jueves, marzo 28, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Merge y nuevas caídas en el mercado?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer, en el apartado de Criptomonedas,  dije: «… Sin duda estamos ante un firme aviso de fin de subidas y de bajadas en ciernes…», y tal cual fue.

Y también, al final del informe anterior, en la previsión de fin de jornada arriesgué diciendo que Wall Street tendría un «Plano Mixto al cierre». Y nada de eso: fuertes caídas en New York, aunque lo anuncié cuando los futuros de USA estaban por el +0.40% (cuando todo el mundo se lo esperaba verde).

En cuanto al BTC dije: «plano bajista para hoy… esperemos qué no sea un bajista rotundo (caída con cierta virulencia)», y perdió un 10%… muy desviado, aunque tenía unos indicadores dando un hachazo bajista, pero pensé que sería para muy al final de la jornada: por eso apunté lo dicho entre paréntesis. Leer informe anterior AQUÍ.

Veamos lo que nos depara hoy el mercado, también en el corto y medio plazo… entre un Merge emergente en horas.

Bolsa

Suben tímidamente a estas horas (12:15 hs. española) las Bolsas en Europa. En estos momentos los Futuros de USA vienen en positivo, SP500 Futuro por el +0.40%… igual que ayer.

Revisemos los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos sirve para conocer (más o menos) el comportamiento de las demás Bolsas mundiales.

El marcador de compradores ha cedido un poco respecto a la última actualización (ayer), según el indicador (Bearish & Bullish). No hay mucha voluntad compradora…

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos instantes, se ubica entre el Soporte 1 y el Punto de Pivote.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda madre (Bitcoin) como referencia para saber, más pronto que tarde, el comportamiento de la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está plano alcista (rebote)… pero se percibe cierta indecisión. Por los $20.300, con +0.80%.

Veamos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), ha vuelto a tumbarse: totalmente negativo, impera la desconfianza compradora.

El BTC cotiza, en estos momentos de redactar este informe, entre el Soporte 1 y el Punto de Pivote.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo a diario, es el siguiente:

El viernes en 65.79%, durante el fin de semana bajó a 64%, el lunes en 62.79%, ayer en el 61.59%… y hoy en 61.15%, algo más abajo aún. Evidentemente, me refiero a la franja verde. Continúa la progresión negativa: cuarta actualización consecutiva, seguimos sin ninguna duda (como dijimos ayer) que estamos ante un firme aviso de fin de subidas y de bajadas en ciernes. Este rebote debe durar poco: horas

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

El Bitcoin, por ahora, continúa en tendencia bajista… aunque tengamos un leve rebote en su cotización. Este indicador, a ser diario (Intradía), suele variar, siendo muy susceptible de cambiar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

«The Merge [La fusión]» acapara toda la atención del Mundo Cripto, ante una jornada aparentemente positiva para el BTC (en estos instantes) que probablemente vuelva a acabar en negativa. Para la Bolsa, lo mismo: probable cierre plano Mixto… podrían desaparecer el verde que tiene en estos momentos los futuros americanos.

Desde el viernes un resumen de este informe sólo en el canal de Telegram Key Alerts; no te lo pierdas. Mucha precaución.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -