miércoles, septiembre 28, 2022

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Merge moverá a todo el mercado?

VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer dije, al final del informe anterior, que la previsión de fin de jornada sería verde plano para las Bolsas, y estas acabaron más verde que plano: el índice que menos subió (más cerca de plano) fue el Dow Jones con un +0.71%. Sobre el BTC aposté que sería plano entre rojo a verde… y fue totalmente verde, aunque algo alejado de su máximo diario. Ambos activos se desviaron de mi previsión. Leer informe anterior AQUÍ.

Pero también, en el apartado de Criptomonedas, dije: «… Esta subida se está acabando (horas o mañana)…», y por la alta correlación de Bolsa y Criptos indiqué que era válido para ambos. El «mañana» ya ha llegado y a continuación veremos qué nos depara esta jornada…

Bolsa

Suben tímidamente a estas horas (12:00 hs. española) las Bolsas en Europa. Ayer buen cierre de Wall Street y en estos momentos los Futuros de USA vienen en positivo, SP500 Futuro por el +0.40%.

Revisemos los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos valdrá para conocer (más o menos) el cómo será el comportamiento de las demás Bolsas mundiales.

El marcador de compradores se mantiene inamovible respecto a las dos últimas actualizaciones, según el indicador (Bearish & Bullish). No hay mucha fe compradora… sigue fijo ante la zona neutral.

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos instantes, cotiza levemente por encima del Punto de Pivote.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda líder (Bitcoin) como referencia para saber, más pronto que tarde, el cómo se comportarán la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está plano indeciso: en rojo y apenas recupera el verde. Por los $22.390.

Comprobemos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), ha cedido algo… casi nada, pero ha perdido un poco de terreno respecto ayer.

El BTC cotiza, en estos momentos de redactar este informe, entre el Punto de Pivote y la Resistencia 1.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo a diario, es el siguiente:

El viernes en 65.79%, durante el fin de semana bajó a 64% ayer en 62.79 y hoy en el 61.59%… obviamente me refiero a la franja verde. Disminuye la intención compradora, poco a poco… pero tercer día consecutivo ya. Sin duda estamos ante un firme aviso de fin de subidas y de bajadas en ciernes.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

El Bitcoin, por ahora, en tendencia Lateral Alcista; pero apreciamos como tiene cierto amago las líneas de abrirse y escalar algún punto más en la cotización… o por lo menos eso es lo que se adivina como intención. Pero este indicador, a ser diario (Intradía), suele variar, siendo muy susceptible de cambiar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Estamos a pocas horas de la puesta en marcha de «The Merge [La fusión]». Se prevé que sea un ‘antes y después’ en el ecosistema de las criptomonedas: algunos expertos aseguran esto, qué no sólo le afectará Ethereum… y se espera un gran impacto en el comportamiento de las criptomonedas.

Muy probable que eso ocurra. Y lo seguro que estaremos ante una extrema volatilidad desde el jueves… y no debe afectar, por supuesto, a la Bolsa por lo que debería haber descorrelación entre ambos activos aquí tratados. Bueno, de esto nos ocuparemos los siguientes días… tomándole el pulso a los posibles efectos ya esperados por todos los incursionados en el Mundo Cripto.

Pero volvamos al ahora, por ahora. Y para hoy, según hemos visto en este informe, podríamos esperar una jornada aparentemente alcista para las Bolsas… pero que, probablemente, veamos una toma de beneficios y se perciba una depreciación en el precio al final de Wall Street. Dicho resumidamente: Plano Mixto al cierre.

Y el Bitcoin menos positivo, así veo su panorama para el día de hoy: según la secuencia negativa en el apartado de criptomonedas en este informe; refiero al BTCUSD indicador. Por lo que podríamos esperar un plano bajista para hoy… esperemos qué no sea un bajista rotundo (caída con cierta virulencia).

Nos encontramos en el próximo informe. Y sigo insistiendo: mucha precaución…

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -