jueves, marzo 28, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Acaban hoy estas subidas?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Todo sube, tal como vaticiné la semana pasada (informes del miércoles y jueves) si la subida de los Tipos de interés del BCE alcanzaban los 0,75%. Y como así fue… así es esta subida.

También el viernes dije en el apartado del Bitcoin: «… Para llegar a los $23K… besarlos y poco más…», en referencia a uno de los indicadores que muestro en este informe: hoy veremos cómo está dicho indicador y veremos qué nos puede deparar el comportamiento del BTC. Leer artículo anterior AQUÍ.

Las Bolsas también, por supuesto, bien arriba desde el viernes… como bien vaticiné.

Vayamos ya con nuestro estudio exhaustivo para saber qué podemos esperar en esta jornada, y en el corto/medio plazo, y así poder dilucidar y dar respuesta al titular del presente informe… ¿Acaban hoy estas subidas?

Bolsa

Euforia en la Renta Variable a estas horas (12:00 hs. española) mientras escribo este informe. Después de un buen cierre en Wall Street del viernes (SP500 subió +1,53%), tenemos los índices europeos pletóricos de verde y también los Futuros de USA… aunque estos de Wall Street no tan positivos, tan sólo a medio gas.

Tengamos muy en cuenta los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos sirve para saber (más menos) el cómo será el resto de Bolsas mundiales.

El marcador de compradores se mantiene igual respecto al viernes, según el indicador (Bearish & Bullish). No le motiva, al parecer, las últimas subidas habidas en la Bolsa.

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos instantes, la tenemos en el Punto de Pivote.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda madre (Bitcoin) como referencia para saber, más pronto que tarde, el qué harán la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está alcista: por encima, un poco, de los $22K. Sube a estas horas un +1,55%.

Veamos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), ha despertado… sin demasiado entusiasmo, pero ahí lo tenemos a poco más del medio camino de la franja negativa.

El BTC cotiza, en estos momentos de redactar este artículo, entre las resistencias 2 y 3.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

El viernes en 65.79% y este finde ya por el 64% y hoy nos muestra ya un 62.79… evidentemente me refiero a la franja verde, intención compradora. Disminuye, y es el aviso de que esta subida se está acabando (horas o mañana) Aquí damos respuesta a nuestro titular; y como la correlación es alta entre BTC y Bolsa es válido este comentario para ambos.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Sigue el Bitcoin en tendencia alcista de momento, pero observemos como tiene cierto amago las líneas de estrecharse e incluso girar a bajista. Aunque este indicador a ser diario (Intradía) puede variar y abrir de nuevo las líneas, muy susceptible de cambiar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Seré breve, hoy las Bolsas acabarán en verde plano. Y el Bitcoin por el estilo a la Renta Variable… aunque incluso podría acercarse al plano rojo al cierre de la jornada.

Independientemente de que el BTC pueda besar hoy mismo en un espasmo alcista los $23K… deberá ir perdiendo terreno en las próximas horas, y con mayor seguridad, en la próxima jornada.

Será hasta el próximo informe. Mucha precaución…

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -