viernes, abril 19, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Cuánto durarán estas subidas?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer dije en el apartado del Bitcoin: «podríamos tener un espasmo (puntual de carácter especulativo) alcista. ¿Recuperará el BTC los $20K?», y ahí está el BTC por encima de los $20K aún.

Y también predije: «… Si el BCE subiera las Tasas del Euro al 0.75% (alto)… en horas/días la Bolsa y el Bitcoin se beneficiaría y la tendencia sería alcista por unas cuantas jornadas…», tal cual ha sido y es; y por eso hacemos la pregunta de nuestro titular. Leer informe completo de ayer AQUÍ.

Veamos que tenemos para hoy (y en el corto/medio plazo)…

Bolsa

Bien alcistas en estos momentos (12:10 hs. española) para las Bolsas europeas, y los Futuros de Wall Street también en positivo: ayer cerró el SP500 (contado) en +0.66% y hoy el Futuro de este mismo índice escala otro +0.69% de momento; todo acorde a lo vaticinado ayer.

Comprobemos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos sirve para saber (más menos) el cómo será el resto de Bolsas mundiales.

El marcador de los compradores recupera un poquito más de terreno respecto ayer, según el indicador (Bearish & Bullish). Muy cerca ya de la zona neutral.

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes por encima de los 4.000 puntos, cerca de la Resistencia 1.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda líder (Bitcoin) como referencia clave para conocer, más pronto que tarde, el qué harán la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC muy alcista como era de esperar (según avisé ayer) a estas horas en la jornada de hoy. Cotiza por los $20.700, con más de un 7%.

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), sigue tumbado… pero seguro que en la próxima actualización se elevará: ya que, tardíamente, se hará eco de la subida de hoy que comenzó después de la actualización (desde las 05:00 hs. española) de este indicador. No lo tengamos en cuenta de hoy.

Y sólo muestro el primer Soporte a vigilar… Resistencias no tengo fiables: pero por decir un máximo orientativo qué pudiera darse, llegado el caso, en horas o pocos días… sería el rango entre $21K a $23k (siendo muy optimistas).

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo asiduamente, es el siguiente:

Ayer en 61.31%, hoy aumenta hasta el 65.79% (franja verde, intención compradora). Aumenta bien, pero no tanto como el 69% que deseé ayer para que hubiera una subida firme/fiable y duradera en el BTC; pero sí: este porcentaje nos podría dar, como he dicho antes, para llegar a los $23K… besarlos y poco más, a la espera de la próxima actualización para saber si hay continuidad alcista o volvemos a caer.

Muy importante, como hemos comprobado en los últimos informes, seguir este indicador.

De momento… leamos lo siguiente.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en tendencia alcista a muy alcista de momento, véanse como se abren las líneas (lado derecho de la imagen) mirando al cielo. Pero este indicador, a ser en Intradía, es muy susceptible de variar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Poco que decir de modo concluyente según hemos visto aquí: alcista de momento… hoy todo (Bolsa & Cripto) debe acabar en verde, por mucho que se pudieran girar las respectivas cotizaciones; por lo menos en el Bitcoin, obviamente.

Pero hemos preguntado en nuestro titular: ¿Cuánto durarán estas subidas? Y la respuesta podría ser, con bastante probabilidad por otros indicadores que manejo y no menciono, que poco tiempo: como muy tarde entre el lunes o martes vuelve a caer todo (Bolsa & Criptos) de nuevo.

Será hasta el próximo informe, con el análisis más depurado -visto desde otra perspectiva- del mercado. ¡Extremen precaución… sobre todo a los «to the Moon»!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -