viernes, abril 26, 2024

Estos son los puntos claves del discurso de Powell

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer, el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se pronunció nuevamente. En el discurso, Powell explicó la importancia del mercado laboral sano y también habló de los avances de la CBDC de la FED. No dejó de lado el discurso agresivo sobre una política monetaria restrictiva que garantice reducir la inflación. Estos son los puntos claves del discurso de Powell.

Según Powell, el enfoque esencial de la organización es frenar el aumento de la inflación y reducirla al nivel objetivo del 2%. Para lograrlo todavía falta un poco de tiempo a pesar de que la FED ya comenzó a ver respuestas positivas.

Por otra parte, los comentarios sobre las CBDC de Powell arrojaron luz para quienes esperaban la noticia. Definitivamente, la FED regulará de manera exhaustiva a las monedas digitales y planea hacer lo mismo con la moneda digital que planean emitir más adelante (tras confirmar la viabilidad del proyecto).

Toda la cobertura en vivo de la alocución se llevó a cabo en KEY ALERTS. Puedes seguir el canal de Telegram para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El desalentador discurso de Jerome Powell

En el discurso de Powell se hizo mención a las expectativas de la inflación. Aunque Powell explicó que era necesario cambiar las expectativas a largo plazo ajustándolas al 2% de inflación, en el corto plazo no resultará tan sencillo.

La importancia de reducir las expectativas inflacionarias en el largo plazo contribuirán al descenso de los precios y la tan apreciada estabilidad de precios que necesita la FED. Esto con el fin de mantener un mercado laboral estable.

«Debemos enfocarnos más en la oferta y la demanda para controlar la inflación», comentó Powell. Esto como explicación a muchos de los fenómenos que resienten la economía. Aunque otra explicación muy sensata para algunos economistas tiene como punto relevante el incremento del gasto.

Powell explicó también la necesidad de reducir los salarios para mantener un mercado laboral saludable. Luego de este comentario, el discurso giró 180 grados y se dirigió completamente hacia las CBDC o moneda digital del banco central.

discurso de Jerome Powell

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Hoy BCE, alta volatilidad y tendencia alocada?

¿Qué planea la FED en torno a las CBDC?

Con el mismo discurso contundente con el que Powell explica por qué mantendrán una política montería tan severa, habla sobre las CBDC. Explica que antes de llevar a cabo cualquier proyecto, están estudiando las consecuencias, los pros y contras de las CBDC.

Sin embargo, Powell no planea saltarse ningún trámite burocrático. «No procederemos a desarrollar una CBDC sin el apoyo del ejecutivo y el congreso», aseveró. Como de costumbre, la FED abrió una sección de comentarios en torno a las CBDC y recibió más de 2.000 de ellos.

Aunque el sentimiento en los mismos era mixto, abordaban los mismos temas, seguridad, privacidad y tecnología. Es por esto que la FED afirma el compromiso que garantizará la privacidad, la intermediación y la transferibilidad de la moneda digital.

A pesar de mostrarse optimista, las intenciones de la FED son regular de manera similar al sistema bancario. Es decir, aunque seas monedas digitales, la privacidad y la descentralización podrían no estar presentes, algo que preocupará a los usuarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -