jueves, abril 25, 2024

Falleció la reina Isabel II luego de más de 70 años de reinado

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy, a las 19:30 horas de Reino Unido, la familia real británica anunció con mucha tristeza que la reina Isabel II falleció a pesar de contar con una excelente atención médica. Cabe resaltar, que ha sido un personaje emblemático, y no solo fue de las monarcas que más tiempo pasó reinando, también fue partícipe de distintos actos importantes de los que hablaremos en breve.

Isabel II, de nombre Elizabeth Alexandra Mary, nació en Londres el 21 de abril de 1926. Su popularidad se debe a que históricamente ha sido una de las monarcas con más tiempo reinando; alcanzando un poco más de 70 años.

La reina fallece con 96 años de edad, según lo expuesto en el canal de Telegram KEY ALERTS.

¿Quién fue y cómo llegó al trono si no era heredera?

La reina Isabel II es una monarca regente, que inicialmente no estaba destinada al trono. Ya que, a pesar de formar parte de la familia real, en un principio no tenía el privilegio de ser coronada como reina.

Cabe resaltar, que años atrás, a mediados de 1936, su padre, Jorve VI, sube al trono, dado que Eduardo VIII, el tío y heredero al trono, se casó con Wallis Simpson. De esta forma, Isabel se convirtió en heredera al trono con solo 10 años. Varios años después, en el año 1952, precisamente el 6 de febrero, falleció el rey Jorge VI, por lo que Isabel pasa al trono directamente con 27 años de edad.

Dos años más tarde, en 1954, ya la reina Isabell II tenía presencia en las tareas oficiales del reino, y ese mismo año hizo su primera gira por la Commonwealth como reina de Inglaterra.

Hechos más destacados de la reina Isabel II y su impacto en el mundo

La vida de la reina Isabel II fue larga y provechosa para el reino. A pesar de no ser suficiente para muchos de sus seguidores, Isabel hizo actos importantes a lo largo de su vida. Uno de ellos, fue en el 1992, el 26 de noviembre, donde decidió tributar a Hacienda británica un 40% de sus rentas privadas.

Por otra parte, el 6 de mayo de 1994, junto al presidente de Francia de aquel entonces, François Mitterrand, inauguraron el túnel bajo el Canal de la Mancha. El cual, se caracteriza por conectar a Reino Unido con el resto del continente europeo.

Para el año 2016, precisamente el 6 de febrero, se celebró su 64 aniversario desde que subió al trono. Desde aquel momento, se convirtió en el más longevo de la monarquía británica.

En el 23 de enero del 2020, la reina Isabel II sanciona la Ley de Brexit. El día siguiente, se firmó un acuerdo por Boris Johnson. Este, expresaba que Reino Unido saldría del grupo de países que conforman la Unión Europea.

2 años después, 6 de septiembre del 2022, Isabel II encargó desde el Castillo de Balmoral, Escocia, a Liz Truss como nueva primera ministra del Reino Unido. Y hoy, 8 de septiembre, se anunció tristemente su fallecimiento; poco después que los doctores expresaran preocupación por el estado de salud de la reina.

Y para concluir, terminemos con una frase de acción y reflexión:

Con tantas distracciones, es fácil olvidarse de hacer una pausa y hacer un balance

Reina Isabel II.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -