viernes, abril 19, 2024

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a Wall Street «invertir en Ucrania»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tocó la campana de apertura de la Bolsa de Valores de New York de manera virtual este martes. Esto con el objetivo de recaudar miles de millones de dólares en capital extranjero, para ayudar a reconstruir las fábricas y los sectores industriales devastados por el conflicto armado con Rusia.

Cabe destacar, que para impulsar la ayuda económica a Ucrania, Kyiv ha establecido una plataforma de más de 500 proyectos valorados en aproximadamente $400.000 millones de dólares para ganar la atención de los inversores extranjeros.

En la apertura de Wall Street, Volodímir Zelenski hizo presencia en un video detrás de la plataforma con vista al piso de la Bolsa de Valores de New York, donde tradicionalmente se toca la campana para marcar el inicio de las negociaciones.

«Actualmente, estamos reconstruyendo nuestra economía, les estamos dando a ustedes y a sus empresas la oportunidad de trabajar junto con nosotros». Dijo Volodímir Zelenski, quien apareció en un video, vistiendo una camiseta negra con un texto que expresaba: «El poder de la libertad».

En el evento, también los presentes aplaudieron y mostraron su apoyo al momento que apareció una pancarta que decía: «Somos libres, somos fuertes, estamos abiertos para los negocios».

Asimismo, el presidente ucraniano Zelenski, quien previamente sostuvo una videoconferencia con ejecutivos de JP Morgan, Pfizer y otras empresas estadounidenses, comentó que su país ya se estaba «reconstruyendo», tras de seis meses después del inicio de la invasión rusa.

«Ucrania es la historia de una victoria futura y una gran oportunidad para que inviertas ahora en proyectos valorados en cientos de miles de millones de dólares, para compartir la victoria con nosotros», expresó Zelenski.

Ucrania es una de las plataformas de producción más competitivas

Es importante señalar que Estados Unidos, Europa y diversos países de Asia, ya han proporcionado miles de millones de dólares en ayuda a Ucrania a través de armas y otras inversiones en el sector de la seguridad.

Cabe destacar, que la plataforma de inversión gubernamental ucraniana denominada «Advantage Ukraine», se enfoca en los diez principales sectores del país. Entre estos sectores claves, se encuentra el complejo militar-industrial, la energía, los productos farmacéuticos, la metalurgia y el sector maderero.

«Ucrania es una de las plataformas de producción más competitivas a nivel de costos en Europa. Por el costo de la mano de obra y los servicios, Ucrania compite audazmente con los países de Europa Central y Oriental». Índica la página gubernamental «Ukraine Invest».

«Es necesario invertir en Ucrania ahora y no esperar al final de la guerra». Expresó la ministra de Economía de Ucrania, Yulia Svyrydenko, en un comunicado.

Asimismo, Yulia Svyrydenko comentó en una entrevista que la economía de Ucrania «debería estabilizarse durante el próximo año y expandirse hasta un 15,5% en 2023». Sin embargo, los expertos prevén una posible contracción del 30-35% durante este año.

Este martes, Svyrydenko dijo que Ucrania estaba «ansiosa» por recuperar la inversión extranjera, que había alcanzado los $6.700 millones de dólares antes de la guerra. «La invasión rusa ajustó nuestros planes a corto plazo. Sin embargo, no nos obligó a abandonar nuestros objetivos estratégicos», comentó Svyrydenko.

Según el gobierno ucraniano, se necesitarán aproximadamente $750.000 millones de dólares para reconstruir el país. Además, el Ministerio de Economía ucraniano ha indicado que está otorgando subsidios a empresas existentes y ha reubicado 700 empresas cercanas a las zonas conflictivas.

Antes de la invasión de Rusia a Ucrania, la inversión privada estadounidense en Ucrania superaba los $530 millones de dólares en el 2021.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -