miércoles, diciembre 7, 2022

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿A la espera del BCE para seguir cayendo?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer predije: «… Quedando verde plano o, incluso, rojo plano al cierre de Wall Street; imposible precisar hoy el cierre de la Bolsa de USA (incluso Mixto puede ser, pero todo cerca al PLANO)», y quedó más rojo que plano. El único que se acercó a esta expectativa fue el Índice de referencia SP500: con un cierre (contado) en Wall Street del -0.41%; los demás perdieron más.

En cuanto al BTC dije: «Y el Bitcoin un tanto de lo mismo (…): pero podría acabar la jornada (más definidamente que la Renta Variable americana), o eso creo (y arriesgo a decir), en rojo plano… esperemos que no muy rojo», y fue muy rojo: ya que el Bitcoin llegó a perder en su desplome de ayer algo más de -6% (aunque cerrando la jornada por el -4%). Pero el «esperemos que no muy rojo» que dije era por algunos de mis indicadores, de los que nos menciono, puesto que me daban cierta divergencia bastante fea.

Y he de recodar que cuando realicé el vaticinio de ayer, tanto para Bolsa como para el BTC, estaban dichos activos en verde. En fin… que se desviaron a un rojo mayor de lo que esperaba. Leer informe anterior AQUÍ.

¿Hoy? Veámoslo…

Bolsa

Bajista leve en estos momentos (12:20 hs. española) para las Bolsas europeas, y los Futuros de Wall Street en positivo flojo (SP500 sube +0.17%).

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos sirve para saber (más menos) el cómo será el resto de Bolsas mundiales.

El marcador de los compradores disminuye un poquito respecto ayer, según el indicador (Bearish & Bullish). Acentúa su posición en la zona negativa… se aleja algo más de la zona neutral.

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes por debajo (muy levemente) del Punto de Pivote.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda por madre (Bitcoin) como referencia clave para conocer, más pronto que tarde, qué podrían hacer la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está plano indeciso (dando bandazos entre el rojo y verde)… cede ahora un poco: -0.20%, por los $18.750.

Veamos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), sigue tumbado… cuarto día consecutivo. No se equivocó ayer, pues le bastó tres días de aviso para tirar la cotización del BTC.

De momento (a estas horas) el Bitcoin está entre el Soporte 1 y el Punto de Pivote.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

Ayer en 58.50%, hoy aumenta hasta el 60.62% (franja verde, intención compradora).

Ayer subió un 2% y no le sirvió de nada al Bitcoin, al menos que lo esperaran más abajo para compras… y tal vez este nuevo aumento de hoy pueda ser lo mismo: esperar a que caiga, tipo $17.5K y haya cuantioso interés comprador por esa cotización. O bien… que haya, en cualquier momento entre hoy y mañana (debido a la alta volatilidad esperada por los Tipos de interés del BCE), y tengamos un espasmo (puntual de carácter especulativo) alcista.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en tendencia bajista de momento, y estrechándose un poco las líneas (lado derecho de la imagen). ¿Habrá un cambio de tendencia a alcista?. Veremos, ya que este indicador, a ser en Intradía, es muy susceptible de variar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Hoy hemos titulado este informe: «¿A la espera del BCE para seguir cayendo?», y la respuesta es más que obvia, evidente: sí. Lo de seguir cayendo bien porque no suba el BCE tanto los tipos (y defraude al no poder frenar al dólar) o bien porque como dentro de poco vendrá la FED con lo mismo (subidas, creando cuando menos incertidumbre)… pues podrían volver las bajadas casi inevitablemente.

Por lo expuesto aquí, y otros indicadores propios que manejo y no menciono, podríamos decir que hoy será una jornada PLANA tanto para Bolsa como Criptomonedas. Día de transición.

Probablemente, el verde que lleva a estas horas las Bolsas podríamos tener unas bajadas iniciales desde las 14:15 hora española (y dure 1 hora, más menos) para pasar a un lateral insulso de compás de espera hasta la decisión de mañana por parte del BCE.

Y, por último, quería recordar que hace tan sólo 2 días (5 de septiembre) dije: «Posiblemente, se testearán los $19K del Bitcoin en no muchos días (menos de 10)». Pues eso, y no se hizo de esperar el testeo vaticinado e incluso el que se perdieran, de momento, los $18K. En los próximos (desde hoy) tres días deberemos estar entre los $17.5K a $20.5K… ¿Luego? Pues, lo dicho, a caer de nuevo.

Os esperamos a todos en esta cita del análisis diario de Bolsa & BTC, desde lo más exhaustivo (con lupa), para detectar la verdadera tendencia intradía (y corto/medio plazo) y procurar evitar las falsas tendencias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -