jueves, abril 25, 2024

Volkswagen está planificando el lanzamiento de una OPI para la marca de autos deportivos Porsche

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La compañía de vehículos Volkswagen, anunció este lunes su intención de lanzar a la bolsa a la popular marca de autos deportivos Porsche, provocando lo que podría convertirse en una de las cotizaciones más grandes del mundo, incluso cuando la inflación se posiciona en niveles récords y un enfrentamiento energético entre Rusia y Europa han hecho caer las acciones.

El fabricante de automóviles, confirmo por medio de un comunicado su intención de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) para Porsche a finales de septiembre o principios de octubre que se completará a finales de año. Sin embargo, la compañía agregó que la cotización y el momento, estaban sujetos al «desarrollo del mercado».

«El Consejo de Administración de Volkswagen AG resolvió hoy, con el consentimiento del Consejo de Supervisión, realizar una oferta pública inicial de las acciones preferentes de Dr. Ing. hc F. Porsche AG con el objetivo de cotizar en el Mercado Regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt». Indicó la compañía.

Asimismo, fuentes cercanas a las negociaciones, han expresado que Volkswagen podría extender el período de cuatro semanas para que los compradores expresen su interés.

«Este sería el visto bueno técnico, nada más», expresó una fuente cercana a la compañía. «Están palpando el camino; sin embargo, esto no garantizaría que la campana del mercado de valores suene al final», agregó.

Los inversores esperan una valoración de entre 60.000 y 85.000 millones de euros. Cabe destacar que a pesar de que la marca Porsche es sólida, las valoraciones de otros fabricantes como Aston Martin y Ferrari, han caído considerablemente.

Porsche es una importante fuente de ingresos para Volkswagen

Volkswagen dijo que una Oferta Pública Inicial, sería un «paso significativo» en la transformación de la compañía. Esto debido, a que la compañía apunta a desarrollar aún más su oferta de software y vehículos eléctricos.

Las acciones preferentes también se ofrecerán a inversores minoristas en países europeos. Entre ellos, estarán incluidos Francia, España e Italia, en un intento de aprovechar la base de seguidores leales de Porsche.

Además, Volkswagen también aprobó una participación del 25% más una de las acciones ordinarias de Porsche AG a Porsche SE, dando a las familias Porsche y Piech, que ejercen el control, una minoría de bloqueo y reforzando su presión para un control más estricto.

Actualmente, el estatus de Porsche como una marca de lujo capaz de incrementar los precios, la posiciona como una importante fuente de ingresos para Volkswagen.

En la primera mitad del año, el beneficio operativo de Porsche aumentó un 22%, en contraste con la caída del 8% de Volkswagen.

Sin embargo, algunos inversionistas opinan que con las acciones europeas en una espiral descendente, la inflación en niveles récord y Rusia deteniendo el suministro de gas, es un momento peligroso para debutar en el mercado de valores.

Por otro lado, los analistas de la institución financiera «Stifel», expresaron: «Volkswagen debería trabajar en su momento. El plan se anunció el mismo día que Rusia invadió Ucrania y la intención de una OPI sale exactamente cuando Rusia deja de suministrar gas a Alemania».

Si la OPI tiene éxito, Volkswagen convocará una junta general extraordinaria en diciembre para proponer un dividendo especial del 49% de los ingresos a los accionistas que se distribuirá a principios de 2023.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -