miércoles, septiembre 28, 2022

El Nikkei 225 a la baja en nuestro pronóstico: ¡Puede desplomarse hasta los 24.444 puntos!

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La bolsa de valores de Japón ha sido de las pocas que ha sufrido un desplome, lo que se debe al Banco Central Japonés, pues este no planea cambiar su política monetaria por una hawkish. En este sentido, beneficia al Nikkei 225 para no desplomarse.

Sin embargo, en este momento tenemos una proyección a la baja para el índice que representa a la Bolsa de Tokio. La cual, ciertamente, podría hacerle perder más de 2.000 puntos de un plumazo.

Al momento de la redacción, el Nikkei 225 cotiza exactamente 27.626,51 puntos, y según vemos desde Yahoo Finance, registra una ganancia en las últimas 24 horas del 0,02%. Y así, se encuentran los principales valores del Nikkei 225:

Acciones más activas del Nikkei 225. Fuente: Investing.com

Fundamentales: ¿Cómo se encuentra la situación económica en Japón?

A pesar de que el BOJ no planea ajustar su política monetaria para permitir que la economía continúe expandiéndose, esto puede terminar afectando de alguna u otra forma al Nikkei 225. Ya que, en algún momento, tendrán que cambiar su perspectiva, y cuando lo hagan será bastante perjudicial para el mercado en general.

Por otra parte, vale tener en cuenta que esta semana se publicarán importantes datos económicos de Japón; el PBI trimestral y el PBI final. Ambos se darán a conocer el día de mañana a las 19:30 horas.

Adicional a ello, no olvidemos que el Dólar continúa ganando terreno en el mercado. Lo que, obviamente, termina afectando al JPY; al Nikkei 225 y la bolsa en general. Por lo que, tenemos una proyección bajista. Esto sin contar, que pronto la FED y el BCE harán una subida de tipos…

Análisis del Nikkei 225: ¿hasta qué nivel puede caer?

No solo tenemos un escenario fundamental caótico para la Bolsa de Tokio, también, vemos algo similar en los gráficos semanales. De hecho, ya el retroceso de Fibonacci nos muestra los niveles clave a vigilar. Siendo en este momento, el 0,786% uno de los más importantes, dado que ahorita se encuentra actuando como un soporte.

Sin embargo, es poco probable que pueda defenderse por los toros. Ya que, todos los indicadores advierten que puede iniciarse un periodo bajista en el Nikkei 225. Por una parte, el RSI acaba de realizar un cruce con su media móvil. Y, en este momento, se ubica en los 51 puntos con proyección a la baja.

El Nikkei 225 puede desplomarse muy pronto
El Nikkei 225 puede desplomarse muy pronto. Fuente: TradingView.

Adicionalmente, tenemos al MACD, que a pesar de mostrar un histograma en positivo, refleja también que las compras se han debilitado. Por lo que, dentro de poco veremos un cruce por debajo de los 0 puntos que nos terminará de confirmar el retroceso hasta el soporte número 1 que marcamos en los gráficos.

Cabe resaltar, que apreciando las figuras chartistas notamos un triple techo bajista, más una vela doji lápida bajista. Ambas, solo confirman las altas probabilidades de que veamos un desplome hasta el soporte número 1. Sin embargo, luego estaríamos viendo un pullback para continuar a la baja en el medio plazo.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -