jueves, abril 25, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Sin definición aún en la tendencia pero con un leve rebote hoy?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer predije un día descorrelacionado entre Bolsa y BTC y aposté por un leve verde para las Bolsas (Futuros) y una bajada para el Bitcoin (nada virulenta) y así fue. Leer informe anterior AQUÍ.

Veamos qué nos puede deparar esta jornada… y algunas pistas a considerar sobre el corto, medio e incluso el largo plazo.

Bolsa

Alcista en estos momentos (12:10 hs. española) para las Bolsas europeas (sobre todo el DAX, y bajito el Ibex), al igual que los Futuros de Wall Street en positivo fuertecillo (SP500 sube +0.66%).

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos servirá para conocer (más menos) el cómo será el resto de Bolsas mundiales.

El marcador de los compradores aumenta un poquito respecto ayer, según el indicador (Bearish & Bullish). Pero continúa en la zona negativa, aunque se siga acercando tímidamente al centro (neutral).

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes por la Resistencia 2… veremos si puede hoy con ella: tal vez sí, pero pudiera volver a perderla aunque sea por poco.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda por excelencia (Bitcoin) como referencia clave para saber, más pronto que tarde, qué podrían hacer la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC aumenta: plano verde… volviéndose a acercar a los $20K, pero todavía por debajo, estando por los $19.970.

Veamos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), sigue tumbado… no se ha movido de la total desconfianza que volvió a marcar ayer.

De momento (a estas horas) el Bitcoin está entre el Punto de Pivote y la Resistencia 1. Creo que hoy no podrá consolidar una cotización por encima de la primera resistencia, aunque esta sea testeada.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

Ayer en 56.17%, hoy aumenta hasta el 58.50% (franja verde, intención compradora). Esa subida de un 2% le puede permitir el testear, como antes he dicho, los $20K de nuevo… otra cosa es que los supere con firmeza y con cierta continuidad alcista, no debe ir muy lejos o, posiblemente, cederá otra vez por debajo de los $20K: al menos que mañana siga aumentando el porcentaje verde de este indicador.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en tendencia alcista de momento, pero con amago de giro a bajista. Veremos si lo logra consolidar durante esta jornada dicha tendencia bajista (si cambiara) pues este indicador, a ser en Intradía, es muy susceptible de variar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Conclusión

Por lo expuesto aquí, y otros indicadores propios que manejo y no menciono, podríamos decir que hoy será una jornada PLANA tanto para Bolsa como Criptomonedas.

Probablemente, el verde que lleva a estas horas las Bolsas podría diluirse desde las 14:20 hs. española… quedando verde plano o, incluso, rojo plano al cierre de Wall Street; imposible precisar hoy el cierre de la Bolsa de USA (incluso Mixto puede ser, pero todo cerca al PLANO). Y el Bitcoin un tanto de lo mismo (desde la misma hora, más menos): pero podría acabar la jornada (más definidamente que la Renta Variable americana), o eso creo (y arriesgo a decir), en rojo plano… esperemos que no muy rojo.

Sigo insistiendo que estamos en tendencia de indecisión y endeble para el corto plazo pero cada vez más inclinada a bajista, igual para las bolsas como el BTC. Pero no subestimemos el BCE con su posible subida de Tasas de interés: si llegaran a aplicar un 0.75% le beneficiaría a la Bolsa y al Bitcoin… subiendo sus respectivas cotizaciones, ya que mermaría al dólar durante unos días; obviamente el EURUSD también subiría. Pero como no sea tan favorable, para los mercados, dicha subida de Tipos de interés… pues podríamos asistir a bajadas por defraudar tan positiva expectativa.

Sí, estamos en un compás de espera… hasta el jueves. Lateral Bandazo… de momento. Y dando respuesta a nuestro titular, «¿Sin definición aún en la tendencia pero con un leve rebote hoy?», estamos más en «sin definición» de tendencia que en un leve rebote… ya que esta subida de estas horas puede desaparecer y quedar plana casi roja.

Os esperamos a todos en esta cita del análisis diario de Bolsa & BTC, desde lo más exhaustivo (con lupa), para detectar la verdadera tendencia intradía (y corto/medio plazo) y procurar evitar las falsas tendencias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -