jueves, abril 25, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Hoy BCE, alta volatilidad y tendencia alocada?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer dije que se esperaba un cierre plano para Wall Street y, a esas horas, también una cotización plana para el BTC. Y no fue así: las bolsas bastante alcistas y el Bitcoin menos alto pero también alcista. Esto fue dicho en el apartado de «Conclusión». De día (tranquilo) de transición nada.

Pero también dije en el informe de ayer, en el apartado del Bitcoin, lo siguiente: «O bien… que haya, en cualquier momento entre hoy y mañana (debido a la alta volatilidad esperada por los Tipos de interés del BCE), y tengamos un espasmo (puntual de carácter especulativo) alcista»… En referencia al aumento del 60% del indicador (barra scroll). Y se dio, más aún 1 hora después del cierre de Wall Street… tomando mayor fuerza la tendencia alcista: llegando a superar el +3%. Leer informe anterior AQUÍ.

Hoy será muy interesante (por no decir concluyente) saber el cómo está dicho indicador. Enseguida lo veremos (esto y más aspectos a considerar sobre Bolsa y Bitcoin)…

Bolsa

Bajista en estos momentos (12:00 hs. española) para las Bolsas europeas, y los Futuros de Wall Street también en leve negativo.

Veamos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos sirve para saber (más menos) el cómo será el resto de Bolsas mundiales.

El marcador de los compradores recupera terreno respecto ayer, según el indicador (Bearish & Bullish). Se vuelve a acercar a la zona neutral.

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes por encima del Punto de Pivote… y un poco alejada, pero mirando hacia ella, de la Resistencia 1.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda madre (Bitcoin) como referencia clave para conocer, más pronto que tarde, qué podrían hacer la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está plano indeciso como era de esperar a estas horas en la jornada de hoy. Cotiza por los $19.280.

Veamos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), sigue tumbado… inamovible la desconfianza total que nos muestra dicho indicador sobre el BTC: quinto día consecutivo.

De momento (a estas horas) el Bitcoin está por encima (un poco) del Punto de Pivote. En total indecisión… en cuanto a tendencia se refiere, por análisis técnico.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

Este es el indicador al que me refería en mi introducción. Veamos qué tenemos…

Ayer en 60.62%, hoy aumenta hasta el 61.31% (franja verde, intención compradora). Aumenta poco, pero es el tercer día consecutivo que lo hace.

Por lo que tendremos que insistir que… en cualquier momento entre hoy y mañana (debido a la alta volatilidad esperada por los Tipos de interés del BCE), podríamos tener un espasmo (puntual de carácter especulativo) alcista. ¿Recuperará el BTC los $20K?

Y ni decir tiene qué mañana será más interesante aún saber qué porcentaje (verde) nos marcará. A ver si aparece un 69% (por ejemplo) y tuviera que deshacer parte de la siguiente advertencia que cada día hago en el siguiente párrafo…

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso. No hay posibilidad alguna de «To The Moon» ni a corto ni a medio plazo ni, de momento, a largo plazo.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en tendencia alcista de momento, y abriéndose un poco las líneas (lado derecho de la imagen). Veremos si sigue igual a mejor, ya que este indicador, a ser en Intradía (y más por el día de hoy en espera del BCE), es muy susceptible de variar.

Menos susceptible y volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… los cuales, ambos gráficos comentados, se publican los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Hoy es un mal día para hacer una predicción, no la haré. Pero es un día más para llegar a una «Conclusión» por lo visto aquí y por otros indicadores que manejo y no menciono en este informe…

Y es la siguiente, que el asunto está como todos sabemos: estamos en manos de la decisión que tome el BCE en cuanto a subida de los Tipos de interés (si será mucho o poco, acorde a lo esperado o no). Sea cual sea el resultado anunciado por el Banco Central Europeo… se moverá para todos los lados el mercado (Bolsa & BTC) debido a la extrema volatilidad o por si estaba descontado o limpieza de posiciones, etc. Es decir: ojo, qué no tiene por qué ser los movimientos lógicos a lo dicho por el BCE… pasará de todo. Téngase en cuenta sólo para hoy (intradía).

Ahora bien, ya en el corto/medio plazo, si el BCE subiera las Tasas del Euro al 0.75% (alto)… en horas/días la Bolsa y el Bitcoin se beneficiaría y la tendencia sería alcista por unas cuantas jornadas: hasta que reaparezca el fantasma de las próximas subidas por parte de la FED; y, entonces, fin de las subidas.

Os esperamos a todos en esta cita del análisis diario de Bolsa & BTC, desde lo más exhaustivo (con lupa), para detectar la verdadera tendencia intradía (y corto/medio plazo) y procurar evitar las falsas tendencias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -