viernes, abril 19, 2024

¿Qué harías si te depositaron por error $50.000 millones? Esto fue lo que hizo un padre de familia

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

¿Que harías si te llamara tu esposa para decirte que te depositaron por error $50.000 millones a tu cuenta bancaria? La reacción que muchos tendrían seguramente sería la de gastarse inmediatamente el dinero o preocuparse. Te contaremos la historia de Darren James, un agente inmobiliario de Luisiana, Estados Unidos al que le sucedió algo que pudo cambiarle la vida.

Un día por la mañana, Darren James se convirtió en un hombre más rico que Richard Branson sin siquiera haber trabajado por ello. Pero el mismo dinero que lo hizo multimillonario, lo obligó a tomar una decisión muy complicada.

De muchas maneras el destino puede sonreírte solamente para jugarte una mala pasada. Lo importante, en casos así, es cómo afrontas las situaciones. Una de ellas es enterándote de que te depositaron por error $50.000 millones. James lo hizo de la manera correcta y ya te contaremos por qué.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Esto hizo Darren James cuando le depositaron por error $50.000 millones

En una demostración clara de honestidad y sensatez, el ahora número 25 en la lista de los más ricos del mundo, notificó al banco del error. Aunque, por supuesto, muchas cosas pasaron por su cabeza antes de llegar a esa solución.

Esta casualidad, por supuesto, generó un poco de estrés. James declaró que no tenía ningún conocido con esa cantidad y le preocupaba quien pudiera tocar su puerta. ¿Quién no estaría preocupado si te depositaron por error $50.000 millones?

depositaron por error $50.000 millones
Imagen de muy mala calidad tomada por Darren James de su estado de cuenta.

«Fue una locura verlo, porque nunca había visto tantos ceros juntos en mi vida», aclaró a BR Proud.

James, quien tiene una formación financiera necesaria para su trabajo, entendió rápidamente lo que debía hacer con el dinero. Notificar a las autoridades bancarias quienes ni bien se dieron cuenta del error, trabajaron para enmendar la situación.

El padre de dos hijos de Luisiana confesó haber fantaseado con todo lo que haría con el dinero; sin embargo, tenía claro que no le pertenecía. «Sabíamos que no era nuestro. No lo ganamos con nuestro trabajo, así que decidimos hacer lo correcto».

El error del banco y la restitución del dinero

El JP Morgan Chase Bank, la entidad bancaria involucrada en el incidente, no realizó ninguna declaración o explicación al respecto. La cuantiosa suma desapareció rápidamente de la cuenta de James. Una de las cosas más peculiares de esta historia, es que el banco nunca reveló de dónde procedía el dinero o cómo se había originado el error.

depositaron por error $50.000 millones

Por supuesto, de manera pública no está obligada la entidad, pero sin duda alguna, las autoridades abrirán alguna investigación tras hacerse público el hecho de que estos accidentes podrían ocurrir.

Aunque el dinero estuvo en la cuenta de James durante tres días, desde el día sábado, cuando notaron la asombrosa cantidad, no averiguó si podría gastarlo. Aunque sin duda alguna, muchos habrían caído en la tentación de gastarlo, muy pocos habrían notificado al banco. Esto demuestra el tipo de persona que es Darren James, padre de dos hijos y seguramente el hombre más honesto del mundo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -