miércoles, febrero 1, 2023

Fondo Bitcoin de Grayscale dará 100% de retorno, según expertos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

  • Las inversiones en las acciones de GBTC podrían dar retornos en un plazo breve.
  • Según los analistas, para mediados de 2023 el fondo devolvería 100%.
  • Afirman que la inversión está en una alta relación de riesgo-recompensa.

Según la firma de análisis Ned Davis Research, el Fondo de inversión Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se duplicaría para mediados de año. En un informe publicado esta semana, los expertos de esa compañía aseguran que los inversores podrían ver retornos del 100%. Se trata de una luz de optimismo que rodea la recuperación del mercado de criptomonedas.

Durante todo el año 2022, los precios de las principales monedas digitales estuvieron en terribles condiciones debido a diversos factores. Por un lado, las condiciones de mercado afectaron a todos los activos de riesgo y, por el otro, los problemas internos del propio universo cripto. Todo ello se confabuló para provocar uno de los más amargos inviernos (mercado bajista) en el sector.

Sin embargo, para principios de 2023, la esperanza parece renacer con movimientos alcistas. Esta recuperación del precio de Bitcoin a los niveles previos a la caída de FTX hace pensar a muchos analistas, entre ellos a Pat Tschoslk, experto de Ned Davis Research, que la criptomoneda pionera estaría superando el mercado bajista para adentrarse en una nueva etapa de recuperación.

Bitcoin se recupera y levanta al Fondo de Grayscale

El hecho de que el precio de Bitcoin recupere algo del terreno perdido se traduce en buenas noticias para el fondo de Grayscale. Muchas empresas del sector se fueron a la quiebra y otras entraron en una etapa de emergencia debido al mercado bajista. Esa situación alejó a los inversores grandes y minoristas de las apuestas en monedas digitales.

No obstante, la recuperación actual, en la que Bitcoin parece estar creando un piso sobre los 21K genera expectativas. «Creemos que Bitcoin ha salido de su período ‘invernal’ de consolidación que parece experimentar aproximadamente cada cuatro años (2014, 2018 y 2022)«, apunta el citado informe. Pero el asunto de GBTC no solo tiene que ver con el buen desempeño de la criptomoneda que representa.

En consecuencia, aparte del período de consolidación de Bitcoin, se cuentan las peculiaridades del propio fondo de Grayscale. Durante meses, las acciones del mismo en la bolsa de valores se vienen cotizando con considerables descuentos. Las duras políticas macroeconómicas y la inestabilidad del mercado cripto mantuvieron a los inversores alejados. Así, la inseguridad y el temor al riesgo evitó un buen desempeño en las acciones del Fondo.

De tal modo, si la recuperación de Bitcoin demuestra que es duradera, los inversores de GBTC en 2022 podrían ver grandes resultados. Incluso, aquellos que coloquen capital en sus acciones justo ahora, podrían experimentar un retorno de 100% en un período tan corto como 5-6 meses, dando por ciertos los cálculos de Ned Davis Research.

Fondo de Bitcoin de Grayscale se presenta como oportunidad de inversión
Las acciones de GBTC están en un -35% debido a las apretadas condiciones de mercado y a la desconfianza de los inversores. Imagen: Yahoo Finance

Acciones de GBTC por debajo del BTC que representan

Pero si el precio de Bitcoin es rojo, las acciones del Fondo de Grayscale están unos escalones más abajo. Como ya se dijo, durante meses, el valor de liquidez se desempeña de una manera indeseada para los líderes de la compañía. En pocas palabras, el valor de sus acciones está por debajo del valor holdeado de los bitcoins que representan. En ese sentido, esto significa que mayores serán las ventajas para los inversores que compren a ese precio de descuento.

Teniendo esos elementos en cuenta, el citado reporte recomienda las inversiones en GBTC. A su entender, no solo crecerán los retornos con la subida de Bitcoin, sino también con lo que representa el -35% de descuento actual de sus participaciones. Por otro lado, el analista no subestima los peligros que representa colocar capitales en el fondo de Bitcoin de Grayscale.

No se debe perder de vista que Genesis, una empresa cripto estrechamente relacionada con Grayscale estaría lista para declararse en bancarrota. «Invertir en GBTC debe ser visto como una muy alta proposición de riesgo-recompensa«, expresa Tschoslk, quien agrega que ven un potencial de subida de 100%. Pero este se suma a un probable 33% de caída.

Paralelamente, se destacan ciertas lagunas vinculadas a la forma de comerciar las acciones y que afectan a Grayscale. De allí que la empresa desea crear un ETF spot de Bitcoin para facilitar las salidas de los inversores en momentos neurálgicos. Su propuesta ha chocado con una Comisión de Bolsa y Valores (SEC) hostil a tal propuesta, lo que ha provocado un capítulo judicial en el que Grayscale demandó a la SEC.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -