sábado, abril 20, 2024

¡Alibaba sorprende! Sube un 17% en la sesión de hoy

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

Alibaba sorprende el día de hoy con unas noticias increíbles, la noticia de la división de su compañía genero un movimiento alcista de casi un 17%, sorprendiendo a los analistas e inversionistas de Wall Street. El gigante del comercio electrónico apuesta por el futuro y sigue innovando en sus ideas, a pesar de los altos y bajos de los años anteriores, están buscando la formula para seguir creciendo y salir adelante después de la crisis en el mundo y China.

Observamos el movimiento alcista del precio de la acción de Alibaba
Observamos el movimiento alcista del precio de la acción de Alibaba. Fuente:
Investing.com

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha anunciado una reorganización histórica en la que dividirá su compañía en seis grupos empresariales, cada uno liderado por su propio CEO y junta directiva, con la capacidad de obtener financiamiento externo y hacer públicas sus acciones.

La reorganización está diseñada para desbloquear el valor para los accionistas y fomentar la competitividad del mercado. Según el informe, cada una de estas empresas podría salir a bolsa «en el momento oportuno». Aunque el comercio electrónico sigue siendo el negocio principal de Alibaba, la empresa también ha tenido éxito con sus negocios en la nube y los medios de comunicación.

El CEO de Alibaba, Daniel Zhang, declaró que:

«Cada grupo de negocio y cada empresa puede llevar a cabo una recaudación de fondos independiente y una OPI cuando estén preparados»

Según Bloomberg

Zhang liderará la división de inteligencia en la nube, lo que demuestra la importancia de la nube y la inteligencia artificial para el gigante tecnológico chino.

Alibaba se dividirá en 6 grupos empresariales

La empresa ha enfrentado una desaceleración del crecimiento económico en China y una regulación más estricta del gobierno de Beijing, lo que ha resultado en la pérdida de miles de millones de dólares en su precio de las acciones. Ahora, busca revigorizar su crecimiento con esta reorganización, que se enfocará en las prioridades estratégicas de cada grupo empresarial, incluyendo inteligencia en la nube, comercio electrónico, servicios locales, logística, comercio digital global y medios digitales y entretenimiento.

Se dividirán de la siguiente manera:

  1. Grupo de Inteligencia en la Nube: el CEO de Alibaba, Daniel Zhang, liderará este negocio que incluirá las actividades de la empresa en la nube y la inteligencia artificial.
  2. Grupo de Comercio Taobao Tmall: cubrirá las plataformas de compras en línea de la empresa, incluyendo Taobao y Tmall.
  3. Grupo de Servicios Locales: Yu Yongfu será el CEO y este negocio cubrirá el servicio de entrega de alimentos Ele.me de Alibaba, así como su servicio de mapas.
  4. Cainiao Smart Logistics: Wan Lin continuará como CEO de este negocio que alberga el servicio de logística de Alibaba.
  5. Grupo Global de Comercio Digital: Jiang Fan se desempeñará como CEO. Esta unidad incluye los negocios internacionales de comercio electrónico de Alibaba, incluyendo AliExpress y Lazada.
  6. Grupo de Medios Digitales y Entretenimiento: Fan Luyuan será el CEO de la unidad que incluye el negocio de transmisión y películas de Alibaba.

Cada unidad podrá buscar financiamiento independiente y cotización pública cuando esté lista, excepto el Grupo de Comercio Taobao Tmall, que seguirá siendo propiedad total de Alibaba. La reorganización también llega en un momento en que el gobierno chino parece estar volviendo a interesarse por las empresas de tecnología, ya que busca revivir el crecimiento económico del país.

Los analistas con buenas expectativas

Varios analistas de Citi dijeron que aunque esperaban que Alibaba decidiera prescindir ciertas partes del grupo, el anuncio del martes fue una sorpresa «antes de lo esperado». Los analistas de Citi afirmaron que «creemos que los inversores reevaluarán la valoración de cada unidad de negocio».

Los analistas de Edmond de Rothschild Asset Management afirmaron que la reaparición pública de Ma debería ayudar a reforzar la percepción de que los funcionarios chinos se están «reorientando hacia el crecimiento».

Las acciones de Alibaba han perdido más del 70% de su valor desde que su fundador, Jack Ma, pronunció un discurso en noviembre de 2020 en el que criticó a los reguladores y bancos chinos. Como resultado de estos comentarios, se cancelaron los planes para sacar a bolsa la empresa de tecnología financiera Ant Financial, una filial de Alibaba que gestiona la mayor plataforma de pagos móviles del mundo, Alipay, por valor de 37.000 millones de dólares. Las autoridades de Beijing iniciaron posteriormente una ofensiva más amplia contra las empresas tecnológicas más influyentes de China.

El precio de Alibaba tomando buen rumbo alcista

El precio de la acción de Alibaba al momento de escribir el artículo se encuentra en los $98,41, rompiendo la media móvil de 200 periodos en 4 horas con fuerza. En el gráfico a continuación podemos apreciar que el precio de BABA está formando un H&S invertido, lo que podría entregarnos la posibilidad de un movimiento alcista de gran escala.

Escenarios posibles en el precio de la acción de Alibaba.
Escenarios posibles en el precio de la acción de Alibaba. Posible H&S invertido. Fuente: TradingView.

El precio debería de buscar los $120, donde sería la zona de liquidez más cercana, a partir de ese momento y dependiente de los patrones que nos entregue el precio, tomaríamos decisiones. Si el movimiento alcista es fuerte y rompe la resistencia de los $120, esperaríamos un trhowback a la zona, para entrar en largo y buscar el objetivo del H&S invertido, que sería en los $180 aproximadamente.

La ruptura de la media móvil de 200 periodos es una buena señal de cambio de tendencia, esperemos las confirmaciones pertinentes.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra/venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -