sábado, abril 20, 2024

¡First Citizens compra Silicon Valley Bank!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a Reuters, First Citizens ya estaba planeando una oferta por Silicon Valley Bank (SVB) el 18 de marzo. Tres días después, habría presentado una oferta por la totalidad de SVB.

«First Citizens Bank presentará ofertas a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para adquirir Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional».

Actualmente, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) celebró un acuerdo de compra y asunción de todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, por parte de First–Citizens Bank & Trust Company.

De hecho, los depositantes de Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, se convertirán automáticamente en depositantes de First Citizens. Todos los depósitos asumidos por First Citizens seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

Como dato curioso, la FDIC creó Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, luego del cierre de Silicon Valley Bank por parte del Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. En sí, el propósito de establecer Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, fue dar tiempo a la FDIC para estabilizar la institución y comercializar la franquicia.

First Citizens adquiere Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional

En cualquier caso, después de dos semanas de búsqueda de comprador, y tras la caída e intervención estatal de la entidad especializada en préstamos y depósitos a emprendedores, las autoridades han conseguido que sea una entidad regional con sede en Raleigh, Carolina del Norte la que se haga cargo de SVB.

«Hoy celebramos un acuerdo con First-Citizens Bank & Trust Company para comprar y asumir todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional».

Específicamente, las 17 sucursales anteriores de Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, abrieron como First–Citizens Bank & Trust Company el lunes 27 de marzo de 2023.

Muy importante, los clientes de Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, deben continuar usando su sucursal actual hasta recibir un aviso de First Citizens Bank de que se han completado las conversiones de sistemas para permitir un servicio bancario completo en todas sus otras sucursales.

Acuerdo entre bancos

Según el comunicado de la FDIC, al 10 de marzo de 2023, Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, tenía aproximadamente $ 167 mil millones en activos totales y alrededor de $ 119 mil millones en depósitos totales. 

Además, la transacción de hoy incluyó la compra de aproximadamente $ 72 mil millones de Silicon Valley Bank, los activos de la Asociación Nacional, con un descuento de $ 16,5 mil millones. 

Aproximadamente $ 90 mil millones en valores y otros activos permanecerán bajo administración judicial para su disposición por parte de la FDIC. 

Igualmente, la FDIC recibió derechos de apreciación de capital en acciones ordinarias de First Citizens BancShares, Inc., Raleigh, Carolina del Norte, con un valor potencial de hasta $ 500 millones.

A la par, la FDIC estima que el costo de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) es de aproximadamente $ 20 mil millones. Por cierto, el costo exacto se determinará cuando la FDIC finalice la administración judicial.

Para finalizar, el presidente de First Citizens Bank, Frank B. Holding, señaló: «La entidad buscará entablar relaciones con nuestros nuevos clientes. Y mejorar la posición de la empresa en el sector, mientras afirmamos nuestro compromiso de apoyar la integridad del sistema bancario de la nación».

Cierro con esta frase de Ernest Hemingway: «La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -