sábado, abril 20, 2024

Christine Lagarde da razones para comprar euros

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Christine Madeleine Odette Lagarde abogada y política francesa, que ocupa el cargo de presidenta del Banco Central Europeo (BCE) indicó que el sector bancario de la eurozona es fuerte y resiliente. Sin embargo, instó a progresar para completar la unión bancaria.

«El sector bancario de la eurozona es fuerte porque hemos aplicado las reformas regulatorias acordadas internacionalmente tras la crisis financiera global a todos ellos».

Además, añadió: «Los recientes acontecimientos nos recuerdan cuán importante ha sido mejorar continuamente estos estándares».

Lagarde instó en concreto a avanzar para completar la unión bancaria, así como a trabajar para crear una auténtica unión de mercados de capitales europea.

Efectivamente, Lagarde insistió en que el BCE está «totalmente equipado para proporcionar liquidez al sistema financiero del área del euro si es necesario». Y en que no hay contradicción entre el mantenimiento de la estabilidad de precios y la estabilidad financiera.

«Nuestra caja de herramientas nos permite abordar los riesgos para ambas».

Christine Lagarde asegura que la banca europea es fuerte

La presidenta del Banco Central Europeo declaró que lograr que la inflación de la zona del euro vuelva al objetivo es «no negociable» y no implicará «compensaciones». Días después de que aumentara las tasas de interés en 50 puntos básicos.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, estableció un aumento menor y dijo que los que fijan las tasas de Estados Unidos habían considerado una pausa.

Aunque, Andrew Bailey del Banco de Inglaterra, entregó un aumento de 25 puntos básicos y dijo que era probable que la inflación se desacelerara «bruscamente».

Ahora bien, para Citigroup Inc., Societe Generale SA y Deutsche Bank AG, el impulso inflacionario de Christine Lagarde proporciona un viento de cola para el euro que podría elevarlo a $ 1,10 en los próximos meses.

Entretanto, Kim Hutchinson, de JPMorgan Asset Management, está «temeroso» de tener deuda del gobierno alemán en comparación con los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

«El BCE probablemente nos dio el mensaje más agresivo entre los bancos centrales. Lagarde todavía suena muy segura de que van a ofrecer más, si su línea de base persiste».

Otras opiniones

De acuerdo a Van Luu, jefe global de divisas de Russell Investments comentó: «Esperaríamos aumentar nuestra posición larga en el euro durante los próximos uno o dos meses con base en una tendencia más positiva. Y a la disminución de los diferenciales de rendimiento de los bonos de Estados Unidos».

«Es probable que la FED detenga el ciclo de ajuste y luego gire ante el BCE por unos meses».

Por cierto, Daniel Morris, estratega jefe de mercado de BNP Paribas Asset Management dijo: «Puede ser solo cuestión de tiempo hasta que Europa muestre signos significativos de tensión. En todo caso, la dinámica de la inflación es peor en la zona euro. Si necesita una recesión en los Estados Unidos para reducir la inflación, ¿por qué no en Europa también?».

Por ahora, la economía europea ha demostrado ser mucho más resistente de lo previsto.

Me despido con esta frase de Oscar Wilde: «La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -