sábado, abril 27, 2024

Calendario Forex: El mercado visualizará la inflación en Europa

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la jornada semanal venidera, los inversores estarían atentos a lo que acontezca del lado de la economía europea. Después de todo, se acerca la publicación de datos vinculados al nivel de inflación en Europa, para el período de marzo.

Además, en el lado occidental, Estados Unidos presentará datos macroeconómicos, en medio de la incertidumbre bancaria y el manejo de las políticas monetarias.

Ámbito inflacionario europeo

La próxima semana será «determinante» para la perspectiva de los inversores relacionados con la cotización del Euro. El día jueves conoceremos la variación del factor inflación durante el último mes, por parte de la Oficina Europea de Estadística.

El respectivo reporte (índice armonizado de precios al consumidor) traerá la recolección de datos inter mensual e interanual de marzo. Considerando la problemática internacional para la obtención de una estabilidad financiera, se espera un alza sustancial (+7,2%).

Sin embargo, este cambio representaría un movimiento alentador frente al informe anterior, cuyo resultado fue de +8,5%. En el ámbito inflacionario europeo, la fluctuación del mercado estaría respondiendo a la iniciativa de la banca central para endurecer sus tasas de intereses. Puede que los operadores también presten atención al discurso venidero del presidente del Banco Central de Europa, buscando alguna narrativa sobresaliente.

Ese mismo día llegará la tasa de desempleo, con una estimación de XTB que ronda el 6,6%.

Un dato industrial en EEUU

Durante la jornada del día miércoles y aparte de la inflación en Europa, será publicado el resultado del PIB estadounidense. Esto, en su período interanual respecto del cuarto trimestre del 2022. Su respectivo porcentaje sería inferior frente al resultado pasado, ubicándose en 2,7%.

Así se encuentra el índice DXY actualmente, con un rendimiento mensual protagonizado por fluctuaciones bajistas. A la espera del reporte de la inflación en Europa, el fortalecimiento del USD no tiene la ventaja «totalmente asegurada». Fuente: TradingView.
Así se encuentra el índice DXY actualmente, con un rendimiento mensual protagonizado por fluctuaciones bajistas. A la espera del reporte de la inflación en Europa, el fortalecimiento del USD no tiene la ventaja «totalmente asegurada». Fuente: TradingView.

La economía de Estados Unidos sigue denotando ciertas trabas que impactan en el fortalecimiento del dólar (USD). Un PIB contraído asimila factores como los niveles de desempleo y la incertidumbre financiera que atraviesa la banca desde hace un tiempo. Por ejemplo, y de acuerdo con una publicación de Key Alerts, los clientes de los bancos han concretado un retiro importante de capitales.

Cabe resaltar que Reino Unido también mostrará su PIB trimestral, al día siguiente.

Mientras que el ámbito inflacionario no adquiere la suficiente «estabilidad», habrá que observar cómo va la solicitud semanal de ayuda por desempleo, el próximo jueves. La Reserva Federal sigue mirando de cerca la magnitud del consumo de bienes y servicios, para determinar posibles cambios de políticas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -