jueves, abril 25, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «FED elevó 25 puntos básicos la tasa de interés»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este post, repasamos algunas de las informaciones más significativas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS. Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más destacadas. Por ejemplo: «FED elevó 25 puntos básicos la tasa de interés».

  1. FED elevó 25 puntos básicos la tasa de interés.
  2. Los bancos de Estados Unidos piden prestado a la FED $ 164.900 millones.
  3. Rolls-Royce construirá un reactor nuclear en la Luna.
  4. Donald Trump dice que será arrestado y exhorta a seguidores a protestar.
  5. Amazon despedirá a otros 9.000 empleados.

FED elevó 25 puntos básicos la tasa de interés

A Jerome Powell no le ha temblado el pulso y ha aprobado la novena subida consecutiva de los tipos de interés. El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió aprobar una subida de los tipos de interés del país de 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 4,75 % y el 5 %, el más alto desde 2007. Eso sí, deja la puerta abierta a una pausa en las subidas en la próxima reunión.

Ahora bien, los miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), coincidieron en que habrá otras alzas de tipos de interés en los meses venideros. Aunque en su comunicado hablan de «acciones adicionales para reafirmar la política» monetaria, sin mencionar explícitamente las tasas.

Por cierto, los bancos centrales de Noruega, Suiza y el Reino Unido subieron sus tasas de interés luego de que así lo hicieron el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Los bancos de Estados Unidos piden prestado a la FED $ 164.900 millones

La quiebra de los bancos Silicon Valley Bank (SVB), Signature Bank y Silvergate creó una ola de preocupación. Gobiernos, bancos centrales y reguladores intervinieron de forma urgente para tratar de restablecer la confianza en el sistema y evitar un contagio.

Como si fuera poco, las entidades han pedido en la última semana 164.900 millones de dólares en préstamos a corto plazo al banco central para hacer frente a la crisis de confianza y liquidez que se ha desatado. Cifra que supera con creces los $ 112 mil millones dados en préstamo durante la crisis inmobiliaria de 2008.

«Ni siquiera en la crisis del 2008, los bancos habían solicitado tal cantidad de préstamos a la Reserva Federal».

Lo cierto es que, los mayores bancos del país no han dado signos de tener problemas de solvencia. Pese a ello, el presidente Joe Biden ha insistido esta semana en que «los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro».

Rolls-Royce construirá un reactor nuclear en la Luna

La empresa Rolls-Royce, conocida mundialmente por su línea de automóviles, también ha trabajado en motores aeronáuticos y ahora entra al campo de la energía nuclear con un proyecto para la Luna.

«Relativamente pequeño y liviano en comparación con otros sistemas de energía, un Micro Reactor nuclear podría permitir una energía continua independientemente de la ubicación, la luz solar disponible y otras condiciones ambientales».

Para este trabajo, la Agencia Espacial del Reino Unido acordó financiar la investigación con $ 3,5 millones, con la finalidad de construir un Micro Reactor nuclear que sea transportado a la Luna en el 2029.

En sí, el proyecto busca asegurar una fuente de energía fiable para futuras misiones a nuestro satélite natural que «apoye los sistemas de comunicaciones, sistemas de soporte vital y experimentos científicos».

Al respecto, el Ministro de Estado del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología, George Freeman, dijo: «La exploración espacial es el laboratorio definitivo para muchas de las tecnologías de transformación que necesitamos en la Tierra: desde materiales hasta robótica, nutrición, tecnologías limpias y mucho más».

Donald Trump dice que será arrestado y exhorta a seguidores a protestar

El expresidente Donald Trump aseguró el sábado en redes sociales que sería arrestado el martes, mientras un fiscal de Nueva York estudia la posibilidad de presentarle cargos en un caso en el que indaga si ordenó el pago de dinero a mujeres que previamente alegaron haber mantenido encuentros sexuales con él.

«El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos de América, será arrestado el martes de la próxima semana».

Aunque una abogada y vocera de Trump dijo que no había recibido mensaje alguno de la fiscalía, el exmandatario aseguró en un mensaje en su red social que prevé que sea arrestado el martes próximo.

«No podemos permitir que esto continúe. Están matando a nuestra nación mientras nos quedamos sentados. Protestemos».

Como consecuencia, los jefes de la policía local se prepararon para posibles consecuencias en la seguridad pública como resultado de una acusación sin precedentes a un expresidente estadounidense.

Amazon despedirá a otros 9.000 empleados

Según el CEO de la compañía, Andy Jassy, Amazon recortaría 9.000 puestos de trabajo más. Los últimos recortes se producen después de que la empresa anunciara a principios de año que eliminaría unos 18.000 puestos como parte de un importante intento de reducción de costos del gigante del comercio electrónico. Muy importante, Jassy detalló que otorgará indemnizaciones por despido y otros beneficios a los afectados.

«Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo».

Específicamente, Jassy dijo que la nueva ronda de despidos tendrá lugar en las próximas semanas. Y afectará principalmente a las personas que trabajan en las divisiones Amazon Web Services, People Experience and Technology (PXT), publicidad y Twitch.

En cualquier caso, con esta ronda, los despidos anunciados por el gigante del comercio electrónico y la computación en la nube ascienden a 27.000, una cifra récord en la historia del sector.

«Para aquellos que continuarán con nosotros, espero asociarme con ustedes a medida que hacemos la vida más fácil para los clientes todos los días e inventamos sin descanso para hacerlo».

Finalizo con esta frase de Andy Jassy: «Sigo siendo muy optimista sobre el futuro y la gran cantidad de oportunidades que tenemos».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -