sábado, abril 20, 2024

WTI toca mínimos, posible reacción de 30% al alza

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

WTI es el acrónimo en inglés de «West Texas Intermediate», que se refiere a un tipo de petróleo crudo de alta calidad y bajo contenido de azufre que se extrae principalmente en Texas y otros estados del sur de Estados Unidos.

El WTI se utiliza como punto de referencia para los precios del petróleo en todo el mundo, y es uno de los dos principales tipos de petróleo crudo que se negocian en el mercado de futuros de materias primas de Nueva York, junto con el Brent de Mar del Norte. Debido a su alta calidad y bajo contenido de azufre, el WTI es una opción popular entre los refinadores de petróleo para producir productos petroleros de alta calidad, como la gasolina.

El WTI ha tenido un año 2022 increíble, la guerra entre Ucrania-Rusia ha sido determinante en la volatilidad de los precios del crudo. Los precios del crudo incrementaron considerablemente el año pasado, alcanzando un precio máximo de $ 127.

El precio del WTI se ha visto mermado después del máximo anual, a partir de ese momento, ha mantenido una tendencia bajista hasta un mínimo de $ 64,7 a medidos de marzo del 2023.

Análisis técnico del WTI

El WTI genero un triángulo simétrico de continuidad, el cual logro el objetivo en un 100%. Como observamos en el gráfico, el precio se encuentra en la zona de liquidez de los $63. Donde está generando una confluencia con la línea inferior del canal descendente y con la zona de demanda.

El canal descendente formado por el precio del WTI comenzó en los $97, el cual ha generado 2 toques en la línea de tendencia superior y en este momento genero el tercer toque de la línea de tendencia inferior del canal descendente. Es muy probable que el precio reaccione al alza en este punto y podríamos ver el precio buscando los $82.

Posibles escenarios del precio de WTI a corto plazo
Posibles escenarios del precio de WTI a corto plazo. Fuente: TradingView

En este momento el precio ya rompió el soporte de los $70  y ya hizo el pullback a esa zona de soporte. Es muy probable que genera un patrón de reversión y busque la línea de tendencia superior del canal descendente. Al momento de tocar la línea superior del canal descendente tomaremos las decisiones pertinentes para salir de las posiciones o continuarlas. Todo depende de los patrones que nos genere el precio.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -