viernes, marzo 29, 2024

UBS Group AG adquiere Credit Suisse

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un esfuerzo urgente diseñado por las autoridades suizas y mundiales para restaurar la confianza en el sistema bancario, UBS Group AG adquiere Credit Suisse Group AG.

Por cierto, el banco de 167 años es el nombre más grande que estaba atrapado en la agitación del mercado. Desatada por el colapso de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank durante la semana pasada.

Ahora bien, la operación se negoció de manera ardua durante todo el fin de semana. Para evitar una brusca caída de las acciones y bonos del Credit Suisse, en la reapertura de los mercados mañana.

UBS Group AG se quedó con Credit Suisse

Específicamente, UBS acordó hoy en Berna, la compra de Credit Suisse Group AG por unos $ 3.250 millones. Todo esto, fue gestionado por el gobierno suizo y destinado a contener una crisis de confianza que amenazaba con extenderse a los mercados financieros mundiales.

De acuerdo a Bloomberg, la operación se concretó bajo el trabajo conjunto de las autoridades estadounidenses y suizas. Ya que ambas entidades tienen operaciones en los Estados Unidos y se consideran de importancia sistémica en Suiza.

Al respecto, Thomas Jordan, Presidente del Banco Nacional Suizo, dijo: «Era indispensable que actuáramos con rapidez y encontráramos una solución lo antes posible. Dado que Credit Suisse es un banco de importancia sistémica».

Descripciones del acuerdo

«Con la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, se ha encontrado una solución para asegurar la estabilidad financiera y proteger la economía suiza en esta situación excepcional».

En sí, los accionistas de Credit Suisse recibirán 1 acción de UBS por cada 22,48 acciones de Credit Suisse. Hasta la consumación de la fusión, Credit Suisse continuará realizando sus negocios en el curso ordinario e implementará sus medidas de reestructuración en colaboración con UBS. Además, el Banco Nacional Suizo otorgará a Credit Suisse acceso a líneas de crédito que proporcionen una liquidez adicional sustancial.

Muy importante, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) detalló que «será posible continuar todas las actividades comerciales de ambos bancos sin restricciones ni interrupciones».

Igualmente, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresaron: «Damos la bienvenida a los anuncios de las autoridades suizas, para apoyar la estabilidad financiera». 

Cierro con esta frase de Miguel de Arthur Schopenhauer: «El destino mezcla las cartas y nosotros las jugamos».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -