Se aproxima una semana que traerá consigo información de interés, en relación con la valorización de las divisas más concurridas. Varios bancos centrales anunciarán cambios en sus tasas de intereses, en medio de una inflación que también «golpea» la capacidad financiera de la banca internacional.
Estados Unidos y movimientos en la FED
En sus intentos por controlar los impulsos alcistas inflacionarios, la banca central estadounidense no escatima en cuanto a las medidas que toma. Hasta ahora, la narrativa de los funcionarios ha sido «estricta», y parece que el respectivo accionar podría seguir a flote en las reuniones venideras.
Durante la jornada semanal entrante, los inversores estarán atentos, puesto que la Reserva Federal dará una actualización a sus políticas monetarias.
Nos acercamos a otro incremento de las tasas de intereses, tomando en cuenta la estimación que más resuena entre los mercados. Según los datos de XTB, se acerca un aumento de tasas de +0,25%. Si bien no es el «golpe» más duro que ha dado la FED, asegura la continuación de la campaña antiinflacionista.
Las perspectivas apuntan hacia el día martes, a la espera de la reunión, que resultaría en un cambio del porcentaje actual, para la sesión inter mensual de marzo. La modificación de las políticas llega justo cuando los bancos consiguen préstamos para refrescar la liquidez monetaria.
Reino Unido también atraerá las miradas
Al igual que en el panorama norteamericano, la economía británica representará cierto interés para el sector Forex. Después de todo, estamos a la vuelta de una serie de decisiones institucionales que procurarán tratar la situación financiera del presente.
El Banco de Inglaterra hará público su propio cambio en las tasas de intereses, en la sesión del miércoles. En cuando a las previsiones del mercado, el objetivo sería el mismo: Un aumento de 25 puntos básicos (+0,25%), llegando hasta 4,25% en el caso de UK.
La valoración de las monedas «sigue en juego», mientras que sus respectivos países afrontan el inconveniente de la inflación. Tanto el USD como el GBP se miden constantemente, asumiendo todas las fluctuaciones de la actualidad. Los datos de los días venideros no harían más que contribuir a dicha fluctuación, dentro del marco de los movimientos en la FED y demás bancos centrales.
Reportes de consumo
Aparte de información relacionada con la banca, contaremos con datos referentes a los consumidores finales. Dos países entregarán data de ese ámbito, en un período de actualización inter mensual e interanual.
Japón y Reino Unido serán los protagonistas en este apartado. El país asiático mostrará su índice de precios al consumidor anualizado. Por su parte, UK presentará el resultado de las ventas minoristas, con una estimación mensual de +0,2%.