jueves, mayo 30, 2024

Alibaba entrega resultados el día de hoy, ¿nos vamos a $120 por acción?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

Alibaba es una empresa de comercio electrónico china que se espera que publique sus resultados financieros del tercer trimestre el 23 de febrero. El informe será crucial para el futuro de la compañía, ya que las preocupaciones sobre las guerras de precios en el mercado chino han enfriado recientemente el interés en las acciones de Alibaba.

La compañía opera principalmente en China, pero también tiene presencia en otros mercados como Europa, América del Norte y Asia Pacífico. Entre las principales empresas de Alibaba se encuentran Taobao, Tmall, Alibaba Cloud, AliExpress y Ant Group.

Gráfico de la acción Alibaba
Gráfico de la acción Alibaba. Fuente: Investing.com

Las estimaciones de ganancias se han mantenido estables en el último trimestre. Se espera que las ganancias por acción del tercer trimestre sean de $2.29, lo que representa una disminución del 13% con respecto al mismo período del año anterior.

Se pronostica que las ventas del tercer trimestre serán de $35.36 mil millones, una disminución del 7% con respecto al mismo período del año anterior. A pesar de la disminución en las estimaciones, las perspectivas a largo plazo para la empresa son positivas, con una previsión de un aumento del 12% en las ventas para el año fiscal 2024.

Dividendos e ingresos de Alibaba en el último año
Dividendos e ingresos de Alibaba en el último año. Fuente: Yahoo Finance.

Los inversores estarán pendientes del desempeño de las divisiones de comercio electrónico, computación en nube y medios digitales, así como de los últimos desarrollos regulatorios en China que podrían afectar a la empresa.

Al momento de escribir el artículo, el precio de la acción se encuentra en los $94,78. Observamos en el gráfico como al precio está en el soporte de la media móvil de 200 periodos en diario y en una zona de demanda significativa entre los $85 y $95.

Después de un movimiento alcista de 108%, el precio de Alibaba, toca una zona de liquidez en los $120, donde el precio rebota y corrige sanamente a los $95. Por los momentos el precio se encuentra con una confluencia de la media móvil de 200 periodos y la zona de demanda en los $90.

Posibles escenarios a corto plazo para Alibaba

El precio se encuentra en una zona de demanda entre los $85 y $95. La acción de Alibaba está haciendo confluencia con la media móvil de 200 periodos en 4 horas y diario. Con todas estas evidencias podemos llegar a la conclusión que la zona es significativa, y la reacción al alza es muy probable.

Posibles escenarios en el precio de la acción de Alibaba
Posibles escenarios en el precio de la acción de Alibaba. Fuente: TradingView.

Ya en esa zona de demanda es importante esperar un patrón de reversión para tomar posiciones en largo. Si el precio reacciona al alza, la acción de Alibaba buscaría la zona de liquidez en los $120, la cual ya ha sido visitada varias veces. El movimiento alcista para que pueda romper esa resistencia tiene que ser con bastante volumen.

De lograr romper la zona de los $120, podemos observar una posible formación de H&S invertido. Estaríamos hablando de un poco más de tiempo para qué sé de este resultado, pero es importante tenerlo en cuenta. El objetivo del H&S, sería una zona de liquidez en los $180, un 52% de ganancia desde el rompimiento del cuello. El precio de Alibaba está en una buena zona de compra. Las noticias positivas de China con respecto al confinamiento, podrían darle un impulso extra a la acción para tener un excelente año.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -