sábado, abril 13, 2024

Cinco acciones para invertir en 2023, pase lo que pase

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 2023 se presenta como un desafío para los mercados financieros de todo el mundo y de esto no escapa ningún tipo de inversor. Tanto los institucionales como los minoristas se enfrentan a un considerable grado de incertidumbre. En este trabajo se repasan cinco acciones para invertir en 2023 sin preocuparse de lo que pueda suceder.

Un gran número de analistas afirma que la economía de Estados Unidos sufrirá una recesión. Al mismo tiempo, un creciente grupo apuesta a que habrá un «aterrizaje suave». Ninguno de los escenarios está asegurado y los inversores corren el riesgo de perder sus capitales si se deciden por activos de uno u otro bando.

Por eso, se recogen algunas acciones que podrían dar rendimientos o por lo menos resguardar el capital inversor. Se trata de empresas de gran peso y cuya proyección a futuro se puede dar por descontada. Debe tenerse en cuenta que con estas inversiones las posibilidades aumentan en la misma medida en que sean a largo plazo.

Estas son las cinco acciones más seguras para invertir en 2023

Pasar del miedo a la recesión o del nerviosismo que implica la posibilidad de un aterrizaje suave puede marcar la diferencia. De allí que estas cinco acciones se podrían convertir en las mejores opciones para invertir en un año que pinta difícil para el sector financiero. Estos son los activos:

  1. Apple (AAPL).
  2. Spotify (SPOT).
  3. CVS Health Corp (CVS).
  4. Shake Shack (SHAK).
  5. TD Synnex (SNX).

Vale mencionar que esta lista es recogida por expertos del portal TipRanks y EQI contrastó y actualizó cifras y datos a partir de informaciones de portales especializados como Yahoo Finance y Simplywall.st.

1. Apple

Cinco acciones para invertir en 2023.
Fuente: Yahoo Finance

Se trata de una empresa que no necesita presentación. Basta decir que se trata de la firma con mayor capitalización de mercado de todo el mundo. Aunque la empresa presentó diversos problemas durante la última parte de 2022, eso no empaña su proyección a futuro. En ese enfoque se incluye la producción de coches eléctricos tan pronto como para 2024.

En consecuencia, a pesar de la desaceleración en el último trimestre de 2022, la compañía no deja de ser esa inversión infaltable en los portafolios. De tal modo, mirando por encima de la actual coyuntura, se puede decir que es una de las mejores oportunidades de grandes retornos a largo plazo.

«Creemos que la creación exitosa de un sólido negocio de servicios le ha brindado al mercado más confianza en el modelo de negocios a largo plazo de la compañía«, apunta Brian White, de Monnes Crespi Hardt. El experto le otorga calificación de compra a las participaciones en la bolsa de la firma de Cupertino. Además, coloca un precio objetivo de $174 dólares por acción. Actualmente es $145,9.

2. Spotify

Cinco acciones para invertir en 2023.
Fuente: Yahoo Finance

Esta es otra de las compañías con grandes proyecciones en medio de un negocio tan rentable como el streaming. En ese sentido, la segunda de esta lista de cinco acciones para invertir en 2023 es nada menos que la reina de la música, Spotify. El mismo analista considera que estas acciones están por muchas razones dentro de su lista de favoritas absolutas.

«Spotify está siguiendo una tendencia favorable a largo plazo, mejorando su plataforma, aprovechando un gran mercado de publicidad digital y ampliando sus ofertas de audio«, comenta a TipRanks. De la misma manera que todas las empresas de sectores afines al tecnológico, esta viene atravesando por momentos desafiantes. Sin embargo, White permanece optimista invocando los planes de mejoras de márgenes y diversos desarrollos favorables en la industria.

Las regulaciones antimonopolio en la Unión Europea podrían ser un espaldarazo, puesto que la firma será capaz de ofrecer sus servicios a un público amplio. Esto último tiene que ver con la posibilidad de descargas en iPhones fuera de la tienda de Apple, lo que hasta ahora es una gran traba para muchas empresas. En todo caso, el experto coloca una sólida calificación de compra a las acciones de la empresa de streaming. Paralelamente, otorga un precio objetivo de $115 dólares por acción. Actualmente, están en $102,2 dólares.

3. CVS Health Corp

Cinco acciones para invertir en 2023.
Fuente: Yahoo Finance

Aunque no es la más popular de las opciones entre los inversores minoristas, para los institucionales las acciones de CVS son habituales para invertir. Esta empresa opera una gran cadena minorista de farmacias y su expansión le permite convertirse en una de las más simpáticas acciones. Esto es valorado por el experto, Ivan Feinseth, de Tigress Financial Partners.

A pesar de la inflación y de las condiciones macroeconómicas, la empresa mantuvo una sólida base de ingresos. Eso estaría motivado en el enfoque totalmente centrado en el consumidor promedio. Así, los precios de las medicinas para cuidado personal se colocaron al alcance de cualquier persona.

Para el nombrado analista, el modelo de expansión que lleva adelante actualmente la empresa es una fuente de crecimiento permanente. El formato de MinuteClinics y HealthHUBs enganchará a los clientes minoristas en mayor medida, los cuales son la base de su negocio. Con esto, Feinseth tiene suficiente para otorgar una aceptable calificación de compra y dar un precio objetivo de $130 dólares por cada acción de la firma. Al momento de redactar se cotizan en $87,7 dólares.

4. Shake Shack

La industria de comida rápida también entra en esta lista de inversiones.
Fuente: Yahoo Finance

La cuarta de esta lista de cinco acciones para invertir en 2023 es la cadena de hamburguesas de comida rápida. A pesar de los pesos pesados a los que se enfrenta en el mercado estadounidense, la empresa se ha manejado de manera sólida. El hecho de sobrevivir en medio de esos rivales hace que importantes analistas como Peter Saleh de BTIG coloque un ojo sobre ella.

«Shake Shack es el concepto preeminente dentro de la categoría de las mejores hamburguesas y la rara cadena de restaurantes cuya conciencia y reconocimiento de marca superan su tamaño real y su base de ventas«, comenta el experto. Algunos puntos negativos tienen que ver con la expansión fuera de su zona de fuerza, lo cual le ha hecho perder parte de sus márgenes y mientras se consolida no ha logrado un retorno aceptable en ventas.

De cualquier manera, se mantiene como una de las opciones más vistosas para este 2023 en cualquier de los escenarios. Saleh ratifica la calificación de compra de las acciones de la compañía y les otorga un precio objetivo a sus acciones de $60 dólares por unidad. Ahora se comercian en $56,5 dólares.

5. TD Synnex

Invertir en soluciones IT
Fuente: Yahoo Finance

TD Synnex es la última de esta lista de cinco acciones para invertir este año. Este distribuidor IT y agregador de soluciones se encuentra en una posición favorable a pesar de los desafíos que enfrentó en 2022. Durante la peor parte del mercado bajista, sus acciones cayeron considerablemente. Pero eso podría ser algo positivo, dado que quedaron a precios de descuento de cara a una proyección descomunal a futuro corto-mediano y largo.

Es de considerar que esta empresa de tecnologías de la información es una de las beneficiarias de la adaptación tecnológica de muchas empresas. La empresa publicó recientemente sus resultados trimestrales con números que superaron las expectativas. De igual forma, sus dividendos se incrementaron. Estos aspectos son remarcados por Vincent Colicchio de Barrington Research.

El experto toma en cuenta el rápido crecimiento en soluciones avanzadas y tecnologías de alto crecimiento. Estas habrían sido la clave para que otorgue una sólida calificación de compra a las acciones de la firma. También otorga un generoso precio objetivo a sus acciones al subirlas a $130 dólares cada una desde los $98 que recientemente la había colocado. Al momento de redacción, las participaciones de esta compañía se comercian en $101,4 dólares por unidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -