jueves, marzo 28, 2024

Walmart sorprende con los resultados del cuarto trimestre del 2022

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

Walmart, el gigante minorista, sorprendió a los analistas de Wall Street con excelentes resultados en el último trimestre del 2022. Aunque un poco decepcionados con las estimaciones de la empresa para el 2023. Los analistas esperaban un beneficio por acción de $1,36 para el primer trimestre, en cambio, Walmart espera entre un $1,25 y $1,30. Se espera que el BPA del 2023 sea de $6,5 del consenso, pero Walmart tiene previsión del BPA entre los $5,90 y $6,05. Unas previsiones poco optimistas por parte del Walmart.

Ingresos de Walmart
Ingresos de Walmart. Fuente: Investing.com

En el último trimestre del 2022, Walmart tuvo un beneficio por acción de $1,71, superando con amplitud a la previsión de los analistas por $0,19, el consenso era de $1,52 por acción. Los ingresos fueron de 164.000 millones de dólares, superando la previsión de los analistas por 4.200 millones de dólares, aumentando los ingresos en un 7.3%.

«Estamos entusiasmados con el impulso. El equipo entregó un trimestre fuerte para terminar el año, y como nuestros resultados en los dos últimos trimestres muestran, actuaron con rapidez y agresividad para hacer frente a los desafíos de inventario y de costos que enfrentamos el año pasado», dijo el director y Presidente Doug McMillon.

Walmart se mantiene como la supertienda más visitada de Estados Unidos, a pesar de las nuevas competencias, sigue siendo la favorita por los americanos.

Al momento de escribir el artículo, el precio de la acción se encuentra en $147,31. Reaccionando en el día a la media móvil de 200 periodos en 4 horas que se encuentra en los $142,39. Observamos en el gráfico, que el precio se encuentra en un canal ascendente desde los $117,28.

Después de su máximo histórico en mayo del 2022, el precio de la acción de Walmart cae un 27%, tocando fondo en los $117,28 por acción. A partir de ese fondo, el precio ha tenido un movimiento alcista de casi 33%.

Posibles escenarios de Walmart a corto plazo

En el gráfico podemos observar un canal ascendente formado, donde el precio ha tocado 2 veces la línea de tendencia superior y 3 veces la inferior. El día de hoy, el precio reacciono al toque con la media móvil de 200 periodos en 4 horas.

Posibles escenarios para el precio de la acción de Walmart.
Posibles escenarios para el precio de la acción de Walmart. Fuente: TradingView.

Podríamos tener un escenario donde el precio busque nuevamente la línea de tendencia superior del canal ascendente, significaría que la acción buscaría los $160 aproximadamente. Por otro lado, si el precio no puede romper los $150, podríamos tener un retroceso a la línea inferior del canal. Si la línea inferior no puede con el movimiento bajista y es consumida por el precio, podríamos tener un movimiento bajista hasta los $120, donde sería el objetivo del canal ascendente.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -