viernes, marzo 29, 2024

¿Qué son las criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial?

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Inteligencia Artificial ha visto incrementar su popularidad tras el lanzamiento de ChatGPT. Esta herramienta ha puesto en evidencia las posibilidades de la IA, de hecho, existen proyectos de criptomonedas, basados en Inteligencia Artificial. Hoy te diremos qué son las criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial.

La diferencia más clara de los proyectos de criptomonedas basados en IA es que los usuarios tienen un conjunto de herramientas impulsadas por la IA para utilizar. Esto le permite a los usuarios crear y emplear algoritmos desarrollados y avanzados con facilidad.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Qué son las criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial?

Las criptomonedas basadas en IA son aquellas criptomonedas que utilizan inteligencia artificial para mejorar su funcionamiento o para tomar decisiones en el mercado. Sin embargo, aún no son muy comunes y su uso y efectividad son objeto de debate en la comunidad criptográfica.

Este tipo de criptomonedas son menos vulnerables a los ataques maliciosos y su sistema de recompensa es único, por lo cual, la contribución en la red se premia de manera distinta.

Tras el auge de las herramientas Web 3.0 impulsadas por IA, las criptomonedas basadas en inteligencia artificial se han ganado el interés de los inversores. Este tipo de criptomonedas se caracterizan por la automatización de procesos y la mejora de su eficiencia en cuanto a velocidad de transacciones se refiere.

Es importante destacar que cada proyecto de criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial, tiene ventajas y desventajas específicas. Algunos proyectos priorizan la privacidad, otros la velocidad de transacción y algunos proyectos, son de utilidad.

A continuación, te mostraremos cinco proyectos de criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial. Es importante recalcar que no son los únicos y posiblemente, se creen muchos más en el futuro.

Criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial: Ocean Protocol (OCEAN)

Fue lanzado en 2020 y utiliza blockchain y tecnologías de privacidad de datos para garantizar la transparencia y la seguridad en la gestión y uso de los datos. OCEAN permite a los usuarios intercambiar de manera segura información y monetizar estas transferencias de datos. Aunque es uno de los proyectos de criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial más recientes, es uno de los más reconocidos.

criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial

El token OCEAN se emplea como una moneda en la plataforma para incentivar a los proveedores de datos a compartir sus datos y a los consumidores a emplearlos. Además, la plataforma cuenta con herramientas para la gestión de datos, la inteligencia artificial y el análisis de datos para mejorar la eficiencia y la efectividad en la utilización de los datos.

Con esto, Ocean Protocol busca crear un ecosistema de datos abiertos, priorizando la escalabilidad y la seguridad de la información. En este ecosistema, los usuarios tienen el control de la información y pueden compartir sus datos de manera directa con quienes deseen utilizarlos.

SingularityNET (AGIX)

A diferencia de OCEAN, SingularityNET (AGIX) es un proyecto enfocado en aplicaciones IA para crear y monetizar servicios. La iniciativa desarrollada en 2018 utiliza blockchain para garantizar la transparencia y la seguridad en la gestión y uso de los servicios de IA.

El objetivo de SingularityNET es generar un ecosistema de IA abierto y seguro en el que los desarrolladores y empresas tendrán acceso a servicios de IA de alta calidad.

criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial

Su token AGI se usa como moneda de intercambio para que desarrolladores y usuarios comercien. La plataforma cuenta con las herramientas necesarias para la gestión de los datos y garantizar la efectividad de sus aplicaciones desarrolladas con IA.

Fetch.ai (FET)

Es una iniciativa desarrollada en 2019 y emplea tecnologías de IA y blockchain para producir un sistema de economía autónomo en el que los agentes puedan realizar transacciones de manera eficiente y segura.

Fetch permite a los desarrolladores mejorar el funcionamiento de las casas inteligentes, cadenas de suministro y el transporte de bienes y servicio con el uso de los agentes autónomos.

criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial

Además, le permite a los usuarios producir modelos económicos complejos que permiten ejecutar operaciones complejas y reducir costos. Fetch permite el desarrollo de la economía digital y potencializa los modelos de comercio autónomo basados en su propia especie de contrato inteligente.

Numeraire (NMR)

La plataforma creada por Numeaire (NMR), funciona de la misma manera en que lo hace una plataforma de trading. Se basa en la red de Ethereum y se utiliza para recompensar a los traders que pronostican las fluctuaciones del mercado correctamente.

Las recompensas obtenidas se pagan a través del token NMR y permite a las instituciones financieras y e inversores individuales acceder a estrategias avanzadas de comercio sin la necesidad de una costosa infraestructura.

criptomonedas basadas en Inteligencia Artificial

Otra de sus virtudes, es que ofrece a los usuarios dos aplicaciones principales. Numerai Signals permite a los usuarios realizar pronósticos sobre los valores del mercado y Numerai Tournaments le entrega recompensas en token NMR a quienes aciertan sus predicciones.

DeepBrain Chain (DBC)

DeepBrain Chain (DBC) es una plataforma que permite a los desarrolladores de IA alquilar el poder de cómputo o potencia informática de otros usuarios. Esto se recompensa bajo el token de la red DBC y reduce el costo de ejecutar aplicaciones basadas en IA.

De esta manera, la plataforma desarrolló una capa de privacidad para evitar que se comparta información privada entre las partes que comercian.

Así, DeepBrain Chain permite a las empresas tener grandes capacidades de cómputo y procesamiento a muy bajos precios y los usuarios de la red, se benefician por prestar su capacidad no utilizada. Es uno de los proyectos de criptomonedas basados en Inteligencia artificial más reconocidos y con un mayor enfoque en el desarrollo sostenible de la IA.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -