viernes, marzo 29, 2024

NVIDIA logra rally de 60% en las primeras 6 semanas del año, ¿Qué esperar de los resultados?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

NVIDIA, la gigante fabricadora de chips, ha subido un 60% en lo que va de año, impresionando a los inversionistas con este movimiento alcista. El día de hoy se entregan los resultados trimestrales, la compañía ha tenido un año de altos y bajos. Los ingresos han logrado las estimaciones de los analistas, pero los BPA, han quedado por debajo de las previsiones.

En el último trimestre, la compañía presentó ingresos por 5.930 millones de dólares, superando las expectativas de lo previsto por los analistas de 5.810 millones de dólares. Los beneficios por acción no lograron las expectativas, entregando un BPA de $0,58 por acción, un $0,13 menos que lo previsto por los analistas, que era de $0,71 por acción. Lo que indicaría un 17% menos de lo esperado.

Ingresos y BPA de NVIDIA.
Ingresos y BPA de NVIDIA. Fuente: Investing.com

La compañía presentó demandas estratosféricas de chips para juegos en los años de la pandemia, el confinamiento llevo a las personas a entretenerse en casa. Las demandas de procesamiento gráficas, para los juegos en línea y juegos por servicio, se disparó considerablemente en esos años de bloqueos. Pero en el último año, las demandas de chips para juego han disminuido.

Las previsiones para el día de hoy son de 6.010 millones de dólares de ingresos y un beneficio por acción de $0,8105. Los analistas consideran que es posible que logre los ingresos previstos, pero que falle en el beneficio por acción.

NVIDIA y ChatGPT, la demanda de chips podría aumentar

Las alarmas sonaron en Wall Street desde la aparición del ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial. La cual puede desarrollar tipos de texto y puede imitar la escritura humana. NVIDIA, como la dominante en el mercado de los chips, encargados del procesamiento de las tareas complejas para potenciar las aplicaciones de IA. Resulta interesante, que el aumento del uso de la aplicación, aumente la demanda de chips en el mercado, por lo cual los ingresos de la compañía podrían tener un alza significativa en el año 2023.

Al momento de escribir el artículo, el precio de la acción de NVIDIA se encuentra en $213,85, después de lograr los $230,45, el precio rechazo 2 veces esa zona de resistencia y cae a la media móvil de 20 periodos en diario.

Posibles escenarios a corto plazo

Como podemos observar en el gráfico, el precio forma un H&S en temporalidad diaria. Después de la ruptura del cuello del H&S, el precio rompe también una zona de liquidez en los $200, formando una posible zona de soporte. El objetivo del H&S sería de un 44% de movimiento alista, y buscaría la zona de los $270, donde podemos observar una zona de liquidez de gran importancia.

Posibles escenarios a corto plazo para el precio de NVIDIA
Posibles escenarios a corto plazo para el precio de NVIDIA. Fuente: TradingView

El precio podría corregir a la zona de demanda de los $200, para buscar liquidez y romper con la resistencia de los $230, y buscar el objetivo en la zona de liquidez de los $270.  Otro posible escenario es que no busque la zona de liquidez, y rompa al alza buscando la zona de los $270.

Ambos escenarios son viables, es cuestión de esperar si el posible doble techo que se está formando en temporalidad de 4 horas es confirmado, al ser así, el precio podría buscar los $190 y de esa zona empezar el movimiento alcista a la zona de liquidez en los $270.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -