domingo, abril 28, 2024

Las acciones de Intel se enfrentan a un trimestre de pérdidas

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para el reporte de los resultados corporativos de diciembre de 2022, la empresa mostró cifras que no habrían cumplido con las expectativas de los analistas. Las acciones de Intel recibieron otro golpe bajista, teniendo en mente el debilitamiento del mercado con la incertidumbre presente en la actualidad.

Dichos resultaros serían inferiores a las previsiones en su mayoría, mientras que la gigante tecnológica intenta reducir los costes. Es la cuarta vez consecutiva que Intel afronta un panorama de pérdidas.

Contracción en ventas

Los últimos resultados trimestrales de la compañía no favorecieron a las estimaciones que tenían los expertos. En el marco de los ingresos obtenidos, se reportó la cifra de $14.040 millones, frente a los $14.450 previstos, según Refinitiv.

A nivel anualizado, dichos ingresos habrían retrocedido en un -32%, tomando en cuenta el auge de la distribución de computadoras durante la pandemia. La firma tecnológica se enfrenta a «persistentes vientos económicos en contra», según Pat Gelsinger, consejero delegado. Las acciones de Intel asimilan la situación actual con más altibajos en las jornadas recientes.

Con un panorama de incertidumbre, las acciones de Intel presentan una pérdida de alrededor de 42% interanual. Fuente: Yahoo Finance.
Con un panorama de incertidumbre, las acciones de Intel presentan una pérdida de alrededor de 42% interanual. Fuente: Yahoo Finance.

En términos generalizados, parece que los sectores tecnológicos están experimentando una tanda de movimientos mercantiles desalentadores. Al igual que la contracción de ventas en el ámbito de los chips para PC, las entregas de teléfonos inteligentes también han disminuido. Esto, según una reseña de Key Alerts.

Más previsiones inciertas

Una vez presentados los reportes del 4Q de 2022, los representantes de la compañía no se atreven a emitir  nuevas estimaciones concretas de lo que podría suceder. La narrativa de Gelsinger denota una postura cautelosa, ya que no posee una cifra neta para los períodos restantes del 2023.

Dice que hay «mucha incertidumbre en el entorno actual», por lo que no emitirá alguna previsión «exacta» para la jornada anual. Dejó en claro que, al menos durante la primera mitad del año, la situación sería tensa, con condiciones económicas no tan beneficiosas, incluyendo la contracción en ventas. Mientras tanto, se tiene que los beneficios corporativos quedaron en 10 centavos de dólar por acción, frente a los 20 céntimos resaltados por la encuesta de Refinitiv.

Además, Intel vaticina otra pérdida para el 1Q de 2023, con otra reducción en los beneficios de -15 céntimos de dólar. Esto, junto a unos ingresos de entre $10,5MM y $11,5MM.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -