sábado, abril 27, 2024

Bill Gates se siente optimista en relación con los próximos 20 años para la humanidad

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El multimillonario y filántropo prevé un panorama global que, a pesar de las dificultades del presente, podría resultar favorable. Bill Gates se muestra optimista con una narrativa que toma en cuenta aspectos como la economía, la tecnología y la salud.

Es así como apunta a una expectativa que vaticina más «avances» para dentro de 20 años, dejando de lado los pensamientos «pesimistas». Cree que las futuras generaciones se encontrarán con un entorno de mayor provecho, siendo un «mejor momento» para la historia. Esto, comparándolo con épocas pasadas.

«Todavía soy muy optimista de que sería mucho mejor nacer dentro de 20 años, dentro de 40 años, dentro de 60 años que en cualquier momento del pasado», dijo al grupo de expertos en análisis de datos del Instituto Lowy, en Australia.

Mayor esperanza de vida

Uno de los factores considerados para formular dicha narrativa es la obtención de avances en materia de la sanidad. Gates espera que el sector salud cuente con más estudios que resulten en la mejora de la esperanza de vida de la población. Su previsión se apoya en la evolución que ha tenido la sociedad a lo largo de la historia.

Bill Gates tiene una postura optimista, señalando que «los pesimistas no ven el panorama completo». Según su opinión, «es fácil tener una visión más negativa», aludiendo a los reportes desalentadores de la actualidad.
Bill Gates tiene una postura optimista, señalando que «los pesimistas no ven el panorama completo». Según su opinión, «es fácil tener una visión más negativa», aludiendo a los reportes desalentadores de la actualidad.

Aprovechó para señalar la reducción en la tasa de mortalidad (-50%) de niños menores a cinco años, en el último par de décadas. Prevé que la medicina moderna pueda contraer aún más dicho dato. Mientras que Bill Gates se siente optimista, resalta los «errores» que se han cometido hasta ahora, como la «respuesta mundial inadecuada» al Coronavirus, por ejemplo. Los estragos del COVID-19 siguen impactando en la actualidad, teniendo en mente el escenario actual de China.

«La cantidad de innovación para la mejora general de la condición humana va a seguir siendo espectacular. Curaremos la obesidad, curaremos el cáncer, erradicaremos la polio», comentó al respecto.

Energías más eficientes

Aparte de una mejor esperanza de vida, habló sobre los avances en el marco del uso de energías para abastecer las necesidades de la población. La eficacia en las nuevas formas de energía verde denotaría costes inferiores. Por otro lado, confía en el ámbito tecnológico para que la educación tenga un mayor alcance mundial.

«La cantidad de cociente intelectual en el mundo que se está educando, la calidad de las herramientas que tenemos para impulsar nuestra innovación, ya sea en salud o energía o educación, son cosas fantásticas», comentó. «Si miramos más atrás en la historia, está claro que las cosas no hacen más que mejorar», agregó.

Si bien Bill Gates es optimista en este apartado, aclara que «la innovación no garantiza» resultados 100% favorables. Recalcó que algunos avances podrían encaminarse en descubrimientos peligrosos. Con base en ello, mencionó los ejemplos de las armas nucleares y el bioterrorismo. Sin embargo, y a pesar de los riesgos, hace entender que su optimismo no se ve opacado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -