martes, marzo 19, 2024

El Long Covid podría ser un desastre de salud pública

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las consecuencias o secuelas que padecen quienes se infectaron con Covid-19 o el Long Covid, complicaciones posteriores tras el contagio, podría ser un desastre de salud pública. El impacto económico que podría significar el Long Covid alcanza los $3.7 billones, una cifra que compite con la Gran Recesión, afirmó David Cutler en un artículo publicado.

Aunque los conocimientos sobre la enfermedad y sus implicaciones son escasos, el alcance y los daños económicos que podría provocar son alarmantes. Al menos 23 millones de estadounidenses padecen de la enfermedad y la cifra podría aumentar a medida que se diagnostiquen más casos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué el Long Covid podría ser un desastre de salud pública?

Las complicaciones y efectos secundarios implican pérdida de la memoria y dificultad para concentrarse. Aun cuando los pacientes se someten a tratamiento y superan el Covid-19, las secuelas son, en algunos casos, irreversibles.

En gran medida, la variante Ómicron fue la variante de Covid-19 responsable de la mayor tasa de contagios del denominado síndrome post-Covid.

Sam Norpel es un ejemplo bastante claro, un reconocido presentador de noticias financieras que ahora posee un discurso entrecortado a sus 48 años de edad. Las dificultades para hablar y su sensibilidad al sonido que le obligan a utilizar audífonos con cancelación de ruido externo nunca desaparecieron.

Long Covid

El caso de Norpel se ha visto con distintas variantes en al menos 23 millones de estadounidenses. Además, la cifra podría ascender a cientos si tomamos en cuenta la población mundial. Además, los investigadores han descubierto que las infecciones posteriores al contagio por Covid-19 aumentan las probabilidades de hospitalización y muerte.

Dichas consecuencias perjudican a compañías de seguro, trabajadores y personas económicamente activa. De un día a otro, millones cesan sus actividades por impedimentos o en muchos casos, fallecimiento.

El costo financiero no reconocido

Las consecuencias del Long Covid no solamente están presentes en la salud de los habitantes y el fallecimiento por complicaciones posteriores. El capital humano, esencial para el sistema financiero mundial se ve perjudicado y esto significa, según David Cutler, economista de la Universidad de Harvard, el Long Covid es un lastre para la economía de Estados Unidos.

Con un daño calculado de $3.7 billones, no es coincidencia que uno de los mayores gastos sea el médico con un coste de $528.000 millones. Aunque estas cifras podrían ser mayores debido a que se calcularon con informes que aseguran al menos 80.5 millones de contagiados en Estados Unidos.

La pérdida de ingresos y reducción de la calidad de vida son los factores más afectados en la lista que alcanzan los $2.2 billones y los $997.000 millones respectivamente. Estos datos alarmantes surgen tras una investigación de Cutler y la Universidad de Harvard para identificar el costo del Long Covid para la economía de Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -