martes, marzo 19, 2024

Goldman Sachs prevé recorte de producción de la OPEP+

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La próxima reunión de los países miembros de la OPEP y no OPEP, llamados como OPEP+ se reunirán en Viena el 4 de diciembre. El banco de inversión Goldman Sachs prevé recorte de producción de la OPEP+ tras la reunión.

Las perspectivas de Jeff Currie, jefe global de materias primas de Goldman Sachs, respecto al petróleo son muy «positivas» declaró el día martes. Además, aseguró que el banco planea «mantenerse firme» en un pronóstico que sitúa al petróleo Brent a $110 por barril.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Goldman Sachs prevé recorte de producción de la OPEP+

Al mismo tiempo que Currie aclaró las perspectivas positivas de Goldman Sachs, también dijo que había mucha incertidumbre respecto a la situación mundial. Esto hace muy probable que un grupo de los mayores productores de petróleo del mundo comiencen a recortar su producción.

Los temores de recesión y el conflicto en Ucrania han acentuado el nerviosismo respecto al mercado energético. Esto desencadenó luego del ataque a Ucrania por parte de Rusia, un conjunto de sanciones que sumieron a Europa en una de las más grandes crisis energéticas de su historia.

Otro factor importante destacado por Currie, es la inflación con respecto al dólar. Considerando al mismo tiempo a China, uno de los mayores actores del mercado mundial. «La demanda probablemente se dirige hacia el sur nuevamente en China, dado lo que está pasando».

Aunque el banco de inversión prevé recorte de la producción de la OPEP+, las expectativas son muy positivas y sitúan al barril por encima de $110 para el 2023. Esto podría ser posible si todos los factores macroeconómicos se mantienen en niveles aceptables y la lucha contra la inflación por parte de la Reserva Federal, rinde frutos.

recorte de producción de la OPEP+

La historia podría repetirse

Un recorte similar impulsaron Arabia Saudita y Rusia en el 2020, cuando la pandemia por Covid-19 derrumbó la demanda de petróleo a nivel mundial. El recorte, que para entonces alcanzó los 10 millones de barriles por día, podría repetirse si la situación con el Covid-19 no mejora en China.

La OPEP+ acordó un recorte de 2 millones de barriles por día en octubre, que entró en vigencia en el mes de noviembre. Esta iniciativa fue aceptada a pesar del llamamiento de EE. UU. en aumentar la producción de la OPEP+ para reducir los precios de los combustibles y hacer frente a la inflación.

Recientemente, la OPEP+ insinuó que podrían verse más recortes para estimular el aumento del petróleo. Este rumor se ha esparcido a pesar de que el Wall Street Journal informó de posibles discusiones para aumentar la producción en 400.000 barriles por día para el 4 de diciembre.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -