jueves, marzo 28, 2024

En medio de la incertidumbre, los inversores retiran $8.000 millones de fondos ETF

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los ETF, fondos cotizados en bolsa, han sufrido un duro golpe durante tras un posible relajamiento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los inversores retiran $8.000 millones de fondos ETF para obtener ganancias en diversas estrategias de mercado.

SPDR S&P 500 ETF Trust (ticker SPY) e Invesco QQQ Trust Series 1 (QQQ) registraron retiros de $5.800 millones y $2.100 millones respectivamente. Marcando máximos desde septiembre y julio respectivamente.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Los inversores retiran $8.000 millones de fondos ETF

Aunque los retiros representan porcentualmente cantidades muy pequeñas de ambos fondos, dicho monto es una cantidad significativa de dinero.

Todd Rosenbluth, jefe de investigación del proveedor de datos de ETF y consultor de investigación VettaFi comenta. «Si bien 2022 ha sido un año difícil, los mercados se recuperaron en el cuarto trimestre debido a las expectativas de que la FED cambiaría. Los inversores suelen vender cuando hay una mayor confirmación del consenso del mercado».

Las salidas combinadas de todo el sector, registran retiros de $11.000 en un plazo menor a una semana, la mayor cantidad retirada del mercado de ETF desde el 2020. El fondo ETF Vanguard Value (VTV) que maneja una cantidad de $102.000 millones, ve su tercer mes consecutivo de salidas con más de $6.000 millones retirados. Los inversores retiran $8.000 millones de fondos ETF como respuesta ante la subida de las tasas de interés.

los inversores retiran $8.000 millones de fondos ETF
SPDR S&P 500 ETF Trust (ticker SPY) Fuente: Yahoo Finance.

Tras la alocución el miércoles de Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal, las acciones se recuperaron. Sin embargo, la Reserva Federal continúa subiendo las tasas de interés como una medida caótica para frenar el aumento de la inflación.

Los rumores señalan un posible aumento de 50 puntos básicos para la última reunión de la FED el 13 y 14 de diciembre. Según Mohit Bajaj, director de ETF en WallachBeth Capital, los inversionistas retiraron sus inversiones de los ETF y reasignaron a otras grandes fuentes de ingresos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -