sábado, abril 20, 2024

Según Mark Cuban, el fundador de FTX debería «tener miedo de ir a la cárcel»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El famoso multimillonario Mark Cuban, no se da por vencido con respecto a las criptomonedas, a pesar de la implosión de FTX, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo. No obstante, Cuban ha expresado que el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, debería de «tener miedo de ir a la cárcel por mucho tiempo», en una reciente entrevista con TMZ.

«Hablé con él y pensé que era inteligente. Sin embargo, no tenía idea de que iba a tomar el dinero de otras personas y usarlo para su uso personal». Indicó Mark Cuban en la entrevista.

Es importante señalar que Bankman-Fried dijo el miércoles en una entrevista con Andrew Ross Sorkin de CNBC, que «nunca intentó cometer fraude» y que estaba «conmocionado por lo que sucedió». Además, Bankman-Fried admitió que «no hizo un buen trabajo» y que «falló por completo» en no tomar en cuenta los riesgos.

Según diversas fuentes, Alameda Research, la firma comercial fundada por Bankman-Fried, estaba tomando prestados miles de millones de dólares de las cuentas de los usuarios de FTX y comerciando con esos fondos sin su conocimiento. Debido a ello, FTX subestimó drásticamente la cantidad de dinero que necesitaría tener disponible en caso de que los usuarios quisieran retirar sus activos.

Actualmente, las instituciones reguladoras exigen que las plataformas comerciales tengan suficiente dinero para igualar lo que depositan los clientes. Además, según la ley de valores de los Estados Unidos, el comercio de fondos de clientes sin su consentimiento explícito es ilegal.

FTX bajo una demanda colectiva multimillonaria

Por otro lado, el 15 de noviembre Sam Bankman-Fried, junto con otras celebridades como el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, y el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fueron señalados en una demanda colectiva.

Esta demanda colectiva alega que los clientes estadounidenses del exchange FTX han perdido alrededor de $11.000 millones de dólares. Y además señala, que el exchange reclutó celebridades para apuntar a «inversionistas poco sofisticados de todo el país».

El exchange FTX tiene su sede en las Bahamas, lo que normalmente complicaría este tipo de demanda, pero es posible que se logre, ya que la mayoría de los demandados se encuentran en los Estados Unidos, esto según Yuliya Guseva, directora del programa de investigación de tecnología financiera y Blockchains de la Universidad de Rutgers.

Asimismo, según Yuliya Guseva, se necesita «más regulación en el criptoespacio» para evitar otra caída similar a la de FTX.

A medida que dicha demanda se abre camino en el sistema judicial, el colapso de FTX podría tener un efecto dominó en la criptoindustria en general.

Asimismo, a raíz del colapso de FTX, el prestamista de criptomonedas BlockFi se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el 28 de noviembre. Cabe destacar que en la declaración, BlockFi enumeró un préstamo pendiente de $275 millones de dólares a FTX US.

La caída de FTX podría causar un efecto dominó

Según los analistas, debido al desplome de las criptomonedas de este año 2022, se han eliminado del mercado aproximadamente $1,3 billones de dólares, y el colapso de FTX solo ha empeorado la situación.

«FTX podría ser el dominó que cae y finalmente hace que las criptomonedas no sean invertibles para la gente común». Expresó James Royal, un reportero de Bankrate. «Si el dinero nuevo deja de fluir hacia los criptoactivos, el ascenso meteórico de las criptomonedas no puede continuar», agregó.

Según James Royal, los inversores deben comprender que, a diferencia de las acciones y los bonos, el valor de las criptomonedas «no está respaldado por un activo subyacente». Debido a ello, los precios están sujetos a «fluctuaciones y caídas erráticas e impredecibles».

«Las criptomonedas subirán solo si más personas mueven dinero fiduciario a los activos digitales. Por ello, estos activos dependen de la confianza de los inversores para mantener el juego en movimiento». Indicó Royal.

Por otro lado, Mark Cuban tiene planeado seguir invirtiendo en las criptomonedas y dijo en la entrevista que es importante «separar la señal del ruido».

«Ha habido mucha gente cometiendo muchos errores, pero eso no cambia el valor subyacente». Dijo Cuban a TMZ.

Mark Cuban es un fuerte defensor de los contratos inteligentes, una de las tecnologías subyacentes de la Blockchain que permiten realizar transacciones de criptomonedas, y que tendrán un impacto significativo en la creación de aplicaciones valiosas que podrán ser utilizadas por un gran número de usuarios.

«¿Por qué he invertido en criptomonedas? Porque creo que los contratos inteligentes tendrán un impacto significativo en la creación de aplicaciones valiosas». Publicó Mark Cuban en Twitter el 13 de noviembre.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -