miércoles, febrero 1, 2023

Peter Thiel, impulsor de Bitcoin, sufre por la bancarrota de BlockFi

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un grupo muy reducido de personas son reconocidas realmente como impulsores de Bitcoin. Peter Thiel, es uno de ellos y actualmente, el impulsor de Bitcoin, sufre por la bancarrota de BlockFi. Al parecer, según documentos presentados al juzgado tras la declaración en bancarrota, Thiel poseía el 19% de BlockFi.

La documentación presentada por BlockFi, muestra que Thiel, fundador de Valar Ventures, poseía el 19% de las acciones de la compañía, convirtiéndolo en uno de los mayores accionistas. Durante el primer trimestre del año, Vauld Group, otro criptoprestamista respaldado por Thiel, también congeló sus retiros y solicitó protección de sus acreedores en Singapur.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Peter Thiel, impulsor de Bitcoin, sufre por la bancarrota de BlockFi

Esta sería la segunda oportunidad en la que el impulsor de Bitcoin se ve perjudicado por la quiebra o el cierre de una compañía respaldada por sus inversiones. Aunque Thiel se ha hecho una increíble reputación como un inversionista de empresas emergentes, tras la creación de PayPal, no todo han sido historias agradables.

Thiel inicialmente invirtió en Facebook Inc. y en SpaceX, pero también afirmó haberse arrepentido de haber sido tan cauteloso con Bitcoin. «El mayor error que cometí en la última década fue llegar demasiado tarde y demasiado poco en Bitcoin», aclaró Theil durante un panel de discusión llevado a cabo sobre la aplicación Callin.

bancarrota de BlockFi

Actualmente, Thiel es más conocido por su apoyo al expresidente Donald Trump durante su campaña del 2016 y su postura política libertaria. Sin embargo, el impulsor de Bitcoin sufre por la bancarrota de BlockFi y amenaza con sacudir nuevamente al ecosistema cripto.

El CEO de Valar Ventures reporta más de cientos de millones de pérdidas con los recientes acontecimientos. Según Thiel, durante la conferencia Bitcoin 2022 celebrada en Miami, Bitcoin es un «movimiento juvenil revolucionario» que revolucionará al mundo.

El efecto dominó apenas empieza

Tras la caída de FTX y el invierno cripto, la caída de BlockFi representa un duro golpe al ecosistema. Aunque todavía no sabemos con certeza el alcance de la caída de FTX, inversores como Sequoia Capital y el fondo soberano de Singapur, han cerrado sus posiciones de nueve cifras en FTX.

Sin duda alguna, la quiebra de FTX podría superar la caída de Terra/LUNA e inclusive, descubrir un nuevo de fallas o vulnerabilidades en estos protocolos. La pérdida de valor de Bitcoin ha respondido acorde a los acontecimientos, actualmente la criptomoneda cotiza en $16.279 y amenaza con retroceder aún más si la expectativa no cambia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -