jueves, abril 18, 2024

¡Senadores estadounidenses contra el plan de pensiones de Bitcoin!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nuevamente, tres senadores estadounidenses escriben una carta abierta contra las inversiones en Bitcoin. La carta está dirigida al CEO de Fidelity, Abigail Johnson, y en ella se habla de nuevo del plan de la gestora de activos de ofrecer un plan de pensiones de 401(k) con Bitcoin. Por cierto, en los Estados Unidos, un «plan 401(k)» es una cuenta de pensión personal de contribución definida patrocinada por los empleadores.

Para recordar, el gigante de servicios financieros Fidelity, dio a conocer por primera vez su estrategia para permitir que sus clientes sustenten en Bitcoin sus planes 401(k) en abril. Según Fidelity, la decisión de implementar este tipo de planes de jubilación fue impulsada por la «alta demanda» de los consumidores.

Al respecto, Dave Gray, jefe de ofertas y plataformas de jubilación en Fidelity, expresó: «Comenzamos a escuchar un interés creciente de los patrocinadores acerca de cuándo y cómo se podrían ofrecer Bitcoin o criptomonedas en un plan de jubilación».

Para el mismo tiempo, las senadoras estadounidenses Elizabeth Warren y Tina Smith se mostraron molestas porque Fidelity Investments ofreció una opción de retiro 401(k) de Bitcoin.

Igualmente, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, emitió una advertencia a quienes deseaban elegir a Bitcoin (BTC), como una opción de inversión para sus planes de jubilación.

«No es algo que le recomendaría a la mayoría de las personas que están ahorrando para su jubilación. Para mí, es una inversión muy arriesgada».

Tres senadores estadounidenses piden a Fidelity que reconsidere la exposición a Bitcoin en los planes de jubilación

«A la luz de los impresionantes eventos recientes en el cripto mercado, escribimos hoy como un seguimiento a nuestra carta anterior enviada el 26 de julio de 2022».

En cualquier caso, los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts, Tina Smith de Minnesota y Richard Durbin de Illinois firmaron la carta pidiendo a Fidelity que elimine su enfoque Bitcoin 401(k).

Efectivamente, el senador Richard Durbin expresó: «La implosión de FTX ha dejado claro que la cripto industria tiene serios problemas. Me uní a Elizabeth Warren y a Tina Smith para instar a Fidelity a hacer lo mejor. Y reconsiderar su decisión de exponer las cuentas de jubilación y los planes patrocinados por el empleador a estos activos volátiles».

Específicamente, la carta indica: «Una vez más, instamos encarecidamente a Fidelity Investments a que reconsidere su elección de permitir que 401(k) se acerque a los patrocinadores para exponer a los participantes del enfoque a Bitcoin. La última caída de FTX ha demostrado claramente que el mercado de las criptomonedas se enfrenta a importantes desafíos».

«El colapso de FTX, que ha causado estragos en el mercado de las criptomonedas, no puede ser ignorado».

Para finalizar, los senadores indicaron que: «Nuevamente, instamos encarecidamente a Fidelity para hacer lo mejor para los patrocinadores del plan y los participantes del plan. Reconsidere seriamente su decisión de permitir que los patrocinadores del plan ofrezcan exposición de Bitcoin a los participantes del plan».

«Por muchas medidas, ya estamos en una crisis de seguridad de jubilación. Y no debería empeorar por exponer los ahorros para la jubilación a riesgos innecesarios. Esperamos su respuesta».

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Bitcoin es un fundamento inmortal e indestructible sobre el cual se puede construir un mundo mejor».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -