miércoles, diciembre 7, 2022

El exchange FTX, debe más de $3.100 millones de dólares a sus 50 mayores acreedores

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El popular exchange de criptomonedas en bancarrota «FTX», liderado por Sam Bankman-Fried, debe a sus 50 mayores acreedores un total de $3.100 millones de dólares, según indican una serie de nuevos documentos judiciales.

Cabe destacar que FTX, debe alrededor de $1.450 millones de dólares a sus diez principales acreedores, según una reciente presentación judicial del sábado.

El documento publicado se presentó a través del tribunal de quiebras de los Estados Unidos para el distrito de Delaware y se presentó como parte de los procedimientos de quiebra del Capítulo 11 de la criptoempresa.

Asimismo, FTX le debe solamente a su mayor acreedor aproximadamente $226 millones de dólares, según una lista redactada de los 50 principales acreedores del exchange.

Lista de los 50 principales acreedores que FTX les debe $3.100 millones de dólares.

Los acreedores, cuyos nombres y ubicaciones no fueron revelados, se encuentran entre los miles de inversores atrapados en la crisis de insolvencia de FTX.

En los Estados Unidos, las empresas en quiebra están obligadas a revelar información sobre sus deudas, como parte de los procedimientos de insolvencia. Esto como medida para que los acreedores puedan opinar y estar informados sobre la mejor manera para que FTX pague sus deudas.

Por otro lado, según los documentos judiciales preliminares, el exchange FTX indicó que tiene activos y pasivos por al menos $10.000 millones de dólares. 

Según los abogados del exchange FTX, la reciente crisis de insolvencia de la criptoempresa, podría involucrar a más de un millón de acreedores.

FTX ha estado en contacto con las instituciones reguladoras

La criptoempresa FTX y sus afiliados comerciales se declararon en bancarrota en Delaware el 11 de noviembre. Debido a ello, se produjo una de las mayores crisis del criptoecosistema, dejando a aproximadamente 1 millón de inversores enfrentando pérdidas multimillonarias.

Además, el rápido colapso de FTX también impulsó al desplome de importantes tokens como el Bitcoin y Ethereum, los cuales cayeron a mínimos anuales.

Según FTX Group, el exchange ha estado en contacto permanente con «docenas» de agencias reguladoras estadounidenses e internacionales. Dentro de las cuales se destacan la Oficina de Servicios Fiscales, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos.

«La lista de los 50 principales se basa en la información de acreedores actualmente disponible de los deudores. Además, la investigación de los deudores continúa con respecto a los montos listados, incluidos los pagos que pueden haberse realizado, pero que aún no están reflejados en los libros y registros de los deudores». Detallan los documentos judiciales de FTX.

Mientras tanto, las autoridades de las Bahamas, donde el exchange tiene su sede, están investigando si se produjo alguna conducta delictiva relacionada con el colapso de la criptoempresa, según informó la Policía Real de las Bahamas en un comunicado el domingo pasado. 

Además, la Comisión de Valores de las Bahamas anunció el jueves por la noche, que había ordenado la transferencia de todos los activos digitales de FTX Digital Markets a una wallet digital controlada por el regulador para su custodia.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -