martes, abril 23, 2024

Microsoft en una zona de demanda importante

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

Microsoft entregó sus resultados del último trimestre del 2022 esta semana. El gigante tecnológico siempre tiene un As debajo de la manga. Cierra el trimestre con ingresos récords, pero no logra las metas de crecimiento y rentabilidad.

Microsoft informó que disminuirá un 5% de su plantilla de empleados, estamos hablando de un despido de aproximadamente 10.000 personas. El recorte de plantilla le va a costar unos 1.200 millones de dólares.

Microsoft se ha ido adaptando a los cambios en las necesidades mundiales, los programas de instalación en las PC están a la baja. Las ventas de Windows han caído con fuerza y Xbox tiene una caída de 12%.

Fuente. YahooFinance.

La red social para profesionales, LinkedIn, aumenta sus ventas en 10%. En el área de Microsoft Cloud, tuvieron un aumento de un 22%. Los servicios que impresionaron a los inversionistas fueron los servidores y la computación en la nube Azure. Observamos que la nube es la generadora de buenos resultados para la empresa.

La apuesta de Microsoft va directamente ligada con la inteligencia artificial, haciendo una segunda inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI, empresa desarrolladora de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT. La herramienta en desarrollo, puede impulsar el uso de su buscador, Bing, y así, competir con el gigante mundial de Google.

Después de una breve reseña fundamental de la empresa Microsoft, haremos un breve análisis de los precios de las acciones en las últimas semanas. Ubicando posibles escenarios a mediano plazo.

Análisis técnico de Microsoft

Analizaremos el precio de Microsoft en las últimas semanas, canal bajista desde máximos en el precio, posibles zonas de suministro y demanda, media móvil de 200 periodos en diario y posibles escenarios a mediano plazo.

Canal bajista formado desde su ATH (All Time High)

El 22 de noviembre del 2021, el precio de Microsoft logra el ATH (All Time High). El máximo histórico en los $349,67. A partir de ese máximo empezamos un canal descendente con mínimos y máximos decrecientes. El canal llega a una base donde genera reacción y el precio pareciera que se está deteniendo, observamos 3 reacciones y un mínimo en $213,43.

Canal descendente después del ATH de Microsoft
Canal descendente después del ATH de Microsoft. Fuente. TradingView

La caída en el canal descendente ha generado varios mínimos decrecientes llegando al tercer toque de la parte inferior del canal. Podríamos tener una reacción hacia línea superior del canal. Observaremos el desempeño del precio en los días próximos.

Zonas de suministro y demanda en el grafio de Microsoft

Observaremos en el gráfico 3 zonas de suministro y 1 zona de demanda.

Zonas de suministro y demanda en el gráfico de Microsoft
Zonas de suministro y demanda en el gráfico de Microsoft. Fuente. TradingView
  • Zona de suministro: ubicada entre los $313 y $320. Ruptura del soporte en $316,70, generando pullback y confirmación de cambio de estructura.
  • Zona de suministro: ubicada entre los $277 y $290. Es un punto importante de decisión, observaremos una reacción en esa zona.
  • Zona de suministro: ubicada entre $255 y $263. Área de ruptura de soporte y pullback de confirmación. Genera una caída al mínimo anual.
  • Zona de demanda: ubicada entre los $203 y $229. Esta zona se genera en tiempos pasados, después de un Rally-Base-Rally, tenemos una buena confirmación de un área de demanda. Es un punto importante de reacción, observaremos el precio en esa área por un tiempo.

Media móvil de 200 periodos diaria

El precio rompe la media móvil de 200 periodos a la baja y genera un pullback en los $294, reaccionando en busca de mínimos anuales. El precio Vuelve a buscar la media móvil de 200 periodos en los $263. Pero no logra la ruptura de la resistencia y regresa a la zona de demanda.

Media móvil de 200 periodos en diario
Media móvil de 200 periodos en diario. Fuente. TradingView.

Seguimos en una tendencia bajista para Microsoft, el precio se encuentra por debajo de la media móvil de 200 periodos. Pero como todo mercado es expansión y contracción, en este momento el precio debería de buscar nuevamente el toque de la MA200.

Escenarios a mediano plazo para Microsoft

El precio de Microsoft se encuentra en una zona de demanda importante, la reacción al alza fue buena al tocar la zona. Pero no se descarte el rompimiento del canal a la baja, podemos tener 2 escenarios; continuación del canal bajista o rompimiento del máximo inmediato y el canal bajista.

Continuación del canal bajista

En ese momento el precio está buscando el tope del canal bajista, podría generar una reacción de rechazo y devolverse al área de demanda en los $220. Si el área de demanda no puede soportar el precio y rompe a la baja, el objetivo inmediato sería la zona de $180 y la línea de tendencia inferior del canal bajista.

En la zona de posible rechazo del precio, hay buena confluencia con la MA200 y un punto de decisión en los $260. También tenemos la línea de tendencia superior del canal bajista. Superar esos obstáculos requiere de un buen rally alcista.

Continuación del canal descendente en el precio de Microsoft
Continuación del canal descendente en el precio de Microsoft. Fuente. TradingView

En la zona de confluencia, podemos ubicar patrones de reversión o de continuidad. Si estamos en una posición en largo, tomaremos las decisiones pertinentes de acuerdo a los patrones generados por el precio. Si no tenemos posición, podríamos tomar una posición en corto, con una confirmación de reversión en esa zona de confluencia.

Neutralización del máximo inmediato y canal descendente

El precio, después de tocar la zona de demanda y el tercer toque en la línea inferior del canal descendente, genero una reacción al alza y en búsqueda de la MA200. El rechazo de las mismas, hace que el precio busque nuevamente la zona de demanda y vuelve a reaccionar al alza.

El precio podría superar la línea de tendencia superior del canal descendente, la zona de suministro y la MA200 para comenzar un rally alcista. El target del canal descendente serían aproximadamente los $316, una zona de suministro ya explicada anteriormente.

Posible escenario alcista para Microsoft
Posible escenario alcista para Microsoft. Fuente. TradingView

Si llegara a superar las resistencias ya explicadas, es importante tener en cuenta que las confirmaciones son sus mejores amigas. Los precios pueden generar falsas rupturas y podrían tener operaciones en pérdidas. Es importante esperar una confirmación para generar sus operaciones, sean precavidos con el riesgo.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -