miércoles, febrero 1, 2023

¿En qué invertiría el Lobo de Wall Street en Argentina?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Jordan Ross Belfort, nació en Nueva York, Estados Unidos en 1962. Un conferencista, conocido por haber sido acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas. Y condenado a 22 meses de prisión.

De hecho, en el 2013 su historia fue llevada al cine por el director Martin Scorsese en el Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street). Escrita por Terence Winter y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

En sí, la película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, que se niega a cooperar en un caso de fraude. El cual involucra la corrupción de Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

Por cierto, Jordan Belfort ha escrito dos libros autobiográficos, el Lobo de Wall Street y Atrapando al Lobo de Wall Street. Traducidos en 18 idiomas y publicados en más de 40 países.

«Al principio podrías fallar. Pero eso no es porque seas un fracaso. Es porque no has aprendido lo suficiente. Hazlo diferente cada vez, arriésgate y un día, lo harás bien. El fracaso es tu amigo. No comodidad».

Actualmente, Jordan Belfort recorre el mundo brindando conferencias sobre finanzas, inversiones, ética y transparencia en los negocios. Lo acompaña su esposa argentina, Cristina Invernizzi, con quien cada verano recibe el Año Nuevo en Punta del Este.

¿Qué hacía Jordan Ross Belfort?

En cualquier caso, la mayoría ha visto la película y escuchado las leyendas. Pero el verdadero Lobo de Wall Street es mucho más que unos cuantos libros y películas.

  • En la infancia vendió helados (Italian ice) junto a un amigo.
  • Se matriculó en la facultad de Odontología de la Universidad de Maryland. Donde pasó solo un día.
  • Se aventuró en la venta de carne y vendió más de 2000 kilos. Sin embargo, a los 25 años, el negocio fracasó y se declaró en quiebra.
  • Asistió a la American University y se graduó en biología. 
  • Después de la universidad, trabajó como vendedor de puerta en puerta.
  • Consiguió trabajo como agente de bolsa. Con el tiempo compró una empresa de inversiones llamada Stratton Oakmont.
  • Sus empleados lo llamaban «El caballero de Stratton».
  • Con sólo 34 años, ya había sacado a bolsa más de 20 empresas y tenía una enorme fortuna.

«Oye, confía en mí, esta es una oportunidad única en la vida».

Impacto en la reputación

De modo que, la película tuvo un impacto inmediato en la reputación de Jordan Belfort. Se hizo conocido como «el lobo» debido a sus tácticas de venta agresivas y su ambición despiadada por el dinero. 

A pesar de esta notoriedad, también ganó la admiración de muchas personas que lo vieron como un ejemplo que logró el éxito financiero a pesar de las circunstancias difíciles. 

Efectivamente, la película hizo famoso a Belfort e impulsó su nueva carrera como podcasters, YouTuber y orador motivacional. Después de que se le prohibiera trabajar en el sector de valores financieros.

Por ejemplo, The Wolf’s Den es un podcast con Jordan Belfort, el verdadero Lobo de Wall Street. Habla de algunos de los momentos más locos de su vida y entrevista a las principales celebridades, empresarios, científicos y cualquier otra persona que despierte su interés.

Habla sobre las criptomonedas

De igual manera, asegura que Bitcoin se comercializará más como una reserva de valor y menos como una acción de crecimiento. El año pasado, emitió una predicción alcista del precio de Bitcoin, afirmando que su precio «casi con certeza» subirá en los próximos tres a cinco años.

«Si tomas un horizonte de tres o quizás cinco años, me sorprendería que no ganaras dinero porque los fundamentos subyacentes de Bitcoin son realmente sólidos».

En la actualidad, indicó: «Creo que Bitcoin sirve como una excelente cobertura a largo plazo. Especialmente en Argentina, donde existe la amenaza de la inflación».

¿En qué invertiría en Argentina?

«En Argentina, también podría vivir a tiempo parcial. Y en Buenos Aires, hay zonas y barrios hermosos».

Particularmente, el gurú de las finanzas se refirió al romance de los argentinos con la moneda estadounidense y reveló en qué conviene invertir.

Al respecto, indicó en una entrevista que: «El dólar es una moneda relativamente estable. No es que haya muchos problemas con el dólar, pero supongo que en el mundo es la mejor opción mala que hay. Mantiene su valor. No es sólo en la Argentina, es en todo el mundo».

«En Estados Unidos no tienes que preocuparte porque un día el Gobierno se vuelva totalitario o confisque tu dinero. Por esa razón, todo el mundo ama al dólar».

Ahora bien, Jordan Belfort expresó que, en Argentina, no se puede ahorrar en pesos, siempre se tiene que recurrir al dólar por la inestabilidad del país y la gran inflación.

«Lo mejor para invertir es el índice S&P 500. Se trata de las 500 empresas más grandes que cotizan en Bolsa en los Estados Unidos».

Por lo tanto, está seguro de que, en Argentina, se puede invertir en las mismas cosas. «Sé que hay algunos controles de divisas, pero, a través de productos financieros, se puede tener la misma exposición al mercado de valores estadounidense. Sin duda, se lo recomendaría a los argentinos. Yo mismo lo hice en el pasado».

Sin embargo, expresó que aún no ha invertido en Argentina. Pero, ha estado mirando muchas cosas. Aunque, lo primero que compraría serían bienes raíces.

Cierro con esta frase de Jordan Belfort: «La razón por la que las personas fracasan realmente no es porque pusieron sus metas muy altas y no llegaron sino porque las pusieron muy bajas y las alcanzaron».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -