sábado, abril 20, 2024

La Libra Esterlina toca máximo de 6 meses

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Libra se ha visto afectada por la alta tasa de inflación en la que se encuentra el país. En el año 2022, la Libra Esterlina sufrió una caída histórica frente al dólar estadounidense. Tocando niveles mínimos en $ 1.0356 por Libra.

El mínimo histórico de la Libra Esterlina frente al dólar fue en el año 1985, cuando la Libra valía $1,05. Después de 37 años, el escenario es casi el mismo.

La variación mensual del IPC (índice de precios al consumo) fue de 0,4%. La inflación acumulada en el año 2022 es de 10,5%.

Los datos anteriores nos demuestran que la inflación en el reino unido es galopante, y una de las más altas de Europa. La guerra en Ucrania-Rusia, afecto fuertemente los precios de la energía en el año 2022. Los problemas de encierro de covid-19 por parte de china afecto la cadena de suministros en 2022. Inflación a nivel mundial, subida de tipo de interés y entre otros factores, afectaron directamente las economías europeas.

Análisis técnico de la Libra Esterlina

Analizaremos el precio de la GBP al día de hoy, mínimos anuales, zonas de demanda y suministro, posible doble techo y escenarios posibles a corto plazo.

Mínimos anuales

Mínimos anuales en GBP
Mínimos anuales en GBP. Fuente: Tradingview

Tocando fondo la Libra Esterlina, empieza una tendencia alcista desde los $1.0356 hasta los $1,244. Este rally alcista rompe con una zona de suministro y envuelve el máximo inmediato en los $1,173. Genera el throwback a la zona de demanda que era de suministro, reaccionando al precio y buscando nuevamente los $1,244. Donde se encuentra el precio en este momento luchando con una zona de liquidez.

Zonas de demanda y suministro en GBP

Observaremos 4 zonas de interés en el gráfico de GBPUSD.

Zonas de suministro y demanda en la libra esterlina
Zonas de suministro y demanda en la libra esterlina. Fuente. TradingView
  • Zonas de demanda: ubicada entre los $1,106 y $1,203. El precio rompe los $1,115 y regresa a la zona generando reacción inmediata.
  • Zona de demanda: se encuentra entra los $1,173 y $1,188. Una zona de interés, ya hizo el papel de soporte y de resistencia. Observamos ruptura de la resistencia y formación de un trhowback a la misma. Generando reacción al máximo de 6 meses.
  • Zona de suministro: ubicada entre los $1,234 y $1,250. Es la resistencia que ha mantenido el precio por debajo de los $1,25 desde junio del 2022.
  • Zona de suministro: ubicada entre los $1,260 y los $1,270. Es un punto de decisión, hay buena liquidez en esa zona y el precio podría ir a buscarla.

Posible doble techo en la Libra Esterlina

En precio, al momento de escribir el artículo se encuentra luchando con una zona de suministro. Intentando envolver la resistencia que se encuentra en los $1,244. Logrando resultados negativos en la misma, en diciembre del 2022 y el día de hoy.

Posible doble techo en la libra esterlina
Posible doble techo en la Libra Esterlina. Fuente. TradingView

Observamos una formación de doble techo, el cual no ha sido confirmado, pero podría ser una señal de reversión a corto plazo para la libra esterlina. El doble techo es un excelente patrón para la toma de decisiones en reversiones de precio.

Posibles escenarios a corto plazo GBPUSD

Escenario alcista

El precio de la Libra Esterlina está buscando romper la resistencia de los $1,244, de ser positiva la ruptura, el precio buscaría la liquidez en los $1,265. A partir de esa zona, esperamos confirmación del precio para tomar una decisión. Si continuamos con el rally alcista o si hay posibilidades de una corrección.

Escenario alcista a corto plazo en GBP
Escenario alcista a corto plazo en GBP. Fuente. TradingView

Escenario de corrección

El precio de GBP está formando un doble techo en una zona de suministro ya marcada en el gráfico. Esa zona de interés ha sido la barrera de los $1,250 desde hace 6 meses.

Escenario bajista, posible doble techo.
Escenario bajista, posible doble techo en la Libra Esterlina. Fuente. TradingView

El doble techo que se está formando, tendría como target los $1,125. Pero hay que esperar la confirmación del doble techo para entrar en esa posición de corto. Por los momentos el rechazo de la línea de tendencia es sólido, las velas diarias formadas son de rechazo.

Observamos que el precio de GBP está en un momento decisivo, queda esperar de confirmaciones para tomar decisiones. Si no logra envolver la resistencia actual, debería de buscar liquidez en la zona de demanda en los $1,18. En esa zona tomaríamos las decisiones pertinentes, dependiente de los patrones que nos genere el precio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -