miércoles, febrero 1, 2023

El valor del oro y la plata podría dispararse si EEUU toca el techo de la duda

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este año podría resultar «beneficioso» para el oro y la plata, con varios factores que contribuyen a sus revalorizaciones. Los analistas toman en cuenta aspectos como la inflación y la incertidumbre existente en Wall Street. Parte del mercado está optando por entrar a los metales, mientras que otros activos enfrentan altibajos y Estados Unidos se acerca al techo de su deuda financiera federal.

Escenario apto para el refugio

Es posible que tengamos nuevos impulsos alcistas del lado de los metales, tomando en cuenta el panorama actual. Por un lado, encontramos a las acciones de Wall Street, cuyas turbulencias han otorgado cierto atractivo a las salidas del riesgo.

Aparte de ello, está presente el temor de que el gobierno estadounidense no pueda seguir pagando los préstamos otorgados. Dicha situación haría que se toque el techo de la deuda de las entidades federales, contribuyendo así a la devaluación del USD. Una inferior fortaleza en el dólar no haría más que forjar un escenario apto para el refugio de los capitales.

El fortalecimiento del USD sigue denotando altibajos mediante el índice DXY, mientras que el oro y la plata reciben la atención de los expertos en medio de una inflación que todavía no se detiene. Fuente: TradingView.
El fortalecimiento del USD sigue denotando altibajos mediante el índice DXY, mientras que el oro y la plata reciben la atención de los expertos en medio de una inflación que todavía no se detiene. Fuente: TradingView.

Mientras que el golpe inflacionista sigue retrasando la estabilización de las economías, los activos bursátiles y el dólar no dan indicios «seguros» para los inversores. «La principal fuerza impulsora de las ganancias en el mercado de metales preciosos son la devaluación del dólar estadounidense, la inflación y otras políticas monetarias del gobierno federal», dijo a FOX Business Jonathan Rose, Consejero Delegado de Genesis Gold Group.

Apreciación de los metales

Las respectivas cotizaciones del oro y la plata han crecido cerca un 15% y un 21% en los últimos tres meses. Tanto el debilitamiento de los índices bursátiles como el estancamiento del USD ayudaron a que esto ocurriera.

Al momento de realizarse esta publicación, el precio del oro se ubicaba a $1.922,50, mientras que la plata quedaba en los $23,37, según Yahoo Finance.

«Cualquiera puede ver que el gasto del gobierno es un gran problema para la salud económica de nuestro país, y ahora nuestro gobierno está en riesgo de impago de sus facturas», agregó Rose. «Si el gobierno federal incumple sus préstamos, destruirá cualquier fe de los inversores que pudiera quedar en el dólar estadounidense y lo debilitará drásticamente».

El experto considera que estos factores son un «fuerte argumento» para destinar fondos a los metales.

¿Hacia dónde se dirigen los precios?

Hay quienes esperan beneficios importantes en el marco del alza de estas cotizaciones. Tal es el caso del resultado de la encuesta de Kitco News, donde se reflejaron estimaciones del oro y la plata con «fuerte» crecimiento. Se prevé un alza de 50% para la plata, mientras que el oro llegaría a picos que oscilen los $2.100.

Desde cierto punto de vista, las miradas prestan más atención a la plata. Esto, teniendo en mente su potencial industrial. Su uso como catalizador y conductor eléctrico, en diferentes industrias, le agregan un valor que los inversores no desecharían.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -