miércoles, febrero 1, 2023

¡Emmanuel Macron electo nuevamente presidente de Francia!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, nacido en 1977, será presidente de Francia cinco años más. Tras derrotar a su rival Marion Anne Perrine Le Pen, conocida como Marine Le Pen. El nuevo período de gobierno de Macron comenzará el 13 de mayo.

Como dato curioso, Emmanuel Macron es el primer presidente que revalida en el cargo en los últimos 20 años. Después de Jacques Chirac en el 2002.

Particularmente, en su discurso de celebración Macron aseguró que agradecía a todos los que le dieron su apoyo. Y reconoció que su victoria se debía no solo a los que seguían sus ideas, sino también a aquellos que habían votado por él para evitar que la extrema derecha obtuviera el poder.

«Yo entiendo los deberes que vienen con esa confianza por los próximos años».

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron reelegido presidente

Efectivamente, Emmanuel Macron, aseguró que tratará de gobernar con un nuevo método y que tratará de atender las preocupaciones de los que votaron en su contra.

«A los que votaron por la extrema derecha les digo que mi responsabilidad y la de mi equipo será atender sus inquietudes».

Además, el mandatario ha prometido pleno empleo dentro de cinco años. Un recorte de impuestos de $ 16.000 millones al año para los hogares y las empresas. Lo que planea financiar aumentando gradualmente la edad de jubilación de 62 a 65 años.

Por cierto, en términos de defensa, afirmó que aumentaría el gasto militar con miras a una mayor soberanía francesa. Sobre todo, en el contexto de la invasión rusa a Ucrania.

Ahora bien, en cuanto a la energía, propone crear seis reactores nucleares. Mientras que en la educación buscará darles mayor independencia a las universidades.

Sin embargo, ¿seguirá con sus mismas ideas sobre la economía digital, la Web 3.0 y las criptomonedas? Esperemos que así sea.

«La innovación representa una oportunidad que no debe perderse para que Francia y Europa lideren las futuras generaciones de la web. Pero también es un reto social».

Numerosas personas felicitan al presidente

De este modo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y numerosos líderes europeos felicitaron a Macron por su victoria.

En este sentido, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó: «Felicidades a Emmanuel Macron por su reelección. Francia es nuestro aliado más antiguo y un socio clave para abordar los desafíos globales. Espero con interés nuestra estrecha cooperación continua, incluso en el apoyo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático».

Igualmente, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania indicó: «Felicitaciones a Emmanuel Macron, un verdadero amigo de Ucrania. Le deseo nuevos éxitos por el bien del pueblo francés: Aprecio su apoyo y estoy convencido de que juntos avanzaremos hacia nuevas victorias comunes. Hacia una Europa fuerte y unida».

A manera de cierre, Emmanuel Macron dijo: «Cada uno de nosotros importa más que nosotros mismos. Esto es lo que hace que el pueblo francés sea esta fuerza singular que amo tan profundamente, tan intensamente. Y a la que estoy tan orgulloso de servir nuevamente».

Me retiro con esta frase de Marine Le Pen: «Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses. Libraré esta batalla».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -