viernes, abril 26, 2024

Europa debe regular las criptomonedas, sugiere el gobernador del Banco de Francia

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

En Europa se está debatiendo desde hace meses el aplicar o no acciones regulatorias contra las criptomonedas. Ya que, según señalan diversos banqueros, existe la posibilidad de que en un plazo relativamente corto estas puedan reemplazar la moneda de la UE; lo que pondría en riesgo la economía y el dominio financiero de la principal moneda de Europa.

Por estos motivos, se sugieren aplicar normas regulatorias que impidan incremente la dominancia de las criptomonedas en el continente.

Cabe resaltar, que durante una conferencia el gobernador del Banco de Francia dio más detalles de la importancia de regular las cryptos; aspectos de los cuales hablaremos a continuación.

Gobernador del Banco de Francia sugiere regular las criptomonedas

A través de una conferencia que se realizó el día de ayer, el gobernador del Banco de Francia, mejor conocido como François Villeroy de Galhau, señaló que Europa debe regular las criptomonedas para que pueda prevalecer la economía y el euro.

Esto lo destacó con el objetivo de alertar a las diversas instituciones; ya que, según menciona, la soberanía de Europa está en peligro por las cryptos. Entrando en detalles, destacamos que el banquero señaló que se debe regular todo tipo de activo digital que pueda considerarse criptomoneda, sus palabras exactas fueron:

Ya sean monedas digitales o de pagos, en Europa debemos estar preparados para actuar tan rápido como sea necesario o correr el riesgo de una erosión de nuestra soberanía monetaria.

François Villeroy de Galhau durante la conferencia financiera anual, París.

Además de ver a las criptomonedas como una amenaza para las diversas naciones que conforman la Unión Europea, también señala que las cryptos son un riesgo para el euro. Motivo por el cual se deben emplear de forma inmediata medidas para regular las mismas.

Ya que, por el contrario, es posible que en un plazo de tiempo corto (1 o 2 años) las criptomonedas afecten considerablemente el impulso económico que tiene el continente.

Anteriores propuestas similares

Cabe destacar, que en otras ocasiones se ha notado que el Banco Central de Francia no se encuentra de acuerdo con las criptomonedas. Debido a que, a mediados del 2020 se realzó la postura contra las mismas.

Allí destacaron claramente que no se encuentran de acuerdo con las cryptos, las CBDC u otro tipo de moneda digital que pueda poner en riesgo la estabilidad actual del sistema financiero de la UE. Por lo que, incitan que estás deben ser supervisadas y reguladas, por la seguridad de los ciudadanos y del continente en general.

No obstante, el gobernador del Banco de Francia no parecer ser el único que desea regular las cryptos. Ya que, otro personaje conocido como Robert Ophèle, ejecutivo de la AMF, señaló a principios de año lo siguiente:

Si bien es necesario estructurar la regulación para productos que no califican como instrumentos financieros, debo confesar que apoyo igualmente la propuesta legislativa que cubre los criptoactivos que califican como instrumentos financieros: la propuesta de un régimen piloto que podría dispensar algunas disposiciones de las regulaciones existentes.

Robert Ophèle, ejecutivo de la AMF.

Si bien el enfoque no es el mismo, podemos decir que la opinión de Robert Ophèle es más neutral. Ya que, no propone una regulación total a las criptomonedas, ya que esto sería perjudicial para economía, puesto que muchas de las empresas actuales que utilizan criptomonedas se verían en situaciones no favorables.

Por este motivo sugiere a la UE que no se tomen medidas que perjudiquen directamente a las empresas; pero que sean ideales para mantener el orden, el control y la soberanía monetaria del continente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -