sábado, septiembre 25, 2021

Wall Street quedó positivo esta semana

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El escenario que nos encontramos esta semana es alentador para los valores de la bolsa. Luego del momento de temor que se vivió tras la interacción de la banca central, parece que la confianza tomó fuerzas de nuevo. En esta ocasión, Wall Street quedó positivo con una posición cómoda al finalizar la semana.

Los rendimientos registrados denotaron un ritmo alcista progresivo en el último cierre. Con la llegada del mes de julio, el mercado se encuentra a la espera del informe de empleos del mes anterior. De esta manera, el optimismo de los inversionistas haría presencia en los momentos actuales.

La nueva posición de los indicadores

Con respecto a las principales puntuaciones de la bolsa, se obtuvieron ritmos que reflejaron el impulso del mercado. Frente a un escenario que se tornó más estable, Wall Street quedó positivo con alzas que llegaron a nuevos máximos históricos.

En el caso del importante indicador S&P500, el rendimiento cerró en los 4.352,34 puntos. Con ello, ganó 32,40 unidades o un 0,75% al cierre del viernes. En el rendimiento semanal, el índice recolectó 71,54 unidades o un 1,67%.

Gráfica del índice S&P500 al cierre de esta semana, donde se denota cómo Wall Street quedó positivo esta vez, con un rendimiento sostenido frente a rendimientos anteriores. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P500 al cierre de esta semana, donde se denota cómo Wall Street quedó positivo esta vez, con un rendimiento sostenido frente a rendimientos anteriores. Fuente: Yahoo Finance.

Por otro lado, los otros indicadores no se quedarían atrás en la trayectoria de la última semana. El industrial Dow Jones cerraba este viernes en los 34.786,35 puntos, ganando 152,82 unidades o 0,44%. El tecnológico Nasdaq quedó en los 14.639,33 puntos, ganando 116,95 unidades o 0,81%. En las ganancias semanales, se recolectaron 352,51 unidades o 1,02% y 278,94 unidades o 1,94% respectivamente.

Gráficas de los rendimientos de Dow Jones y Nasdaq al cierre de la semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráficas de los rendimientos de Dow Jones y Nasdaq al cierre de la semana. Fuente: Yahoo Finance.

La situación se presentó muy favorable con un Wall Street que quedó positivo para los operadores.

En la primera sesión de julio ya se ha visto un ritmo superior al de junio, donde pareciera que no existieran resistencias marcadas. Se estima que pasada la primera mitad del 2021, el S&P500 se ha revalorizado alrededor de un 14%, mientras que Dow Jones y Nasdaq cerca de un 12%.

Rendimientos generales

Mientras que en la bolsa se mostró un crecimiento formidable, el Oro también se recuperó un poco. El metal precioso cerró este viernes en los $1.787,70, levantándose levemente frente a los $1.776,60 del viernes anterior.

Aunque la nueva posición fue positiva, durante la semana existió un importante tambaleo que hizo caer el precio hasta los $1.762,80 el día martes. Con el último mínimo, la valoración del Oro regresó brevemente a los niveles de abril.

Por otra parte, el petróleo mantuvo un rendimiento relativamente similar a la tendencia de plazos más largos. Comenzó la semana con un precio de $72,91, inferior frente a los $74,05 del cierre semanal anterior. No obstante, durante la semana se recuperó y cerró este viernes en los $75,19, tras alcanzar un pico de $76,03 el jueves.

Mientras tanto, el dólar estadounidense parece mantener el impulso. El índice DXY denotó una trayectoria verde en los últimos días. Iniciando la semana en las 91,84 unidades, la puntuación del USD subió mediante varios rebotes hasta un pico de 92,60 en el primer día de julio. Posteriormente, descendió hasta las 92,18, rebotando un poco hasta quedar en 92,25.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -