domingo, octubre 24, 2021

El par AUD/USD: Llegó una breve recuperación

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de varios meses donde el mercado estaba indeciso, ocurrió una caída. A mediados de junio, el par AUD/USD experimentó un fuerte retroceso que le dio ventaja al dólar estadounidense. Desde ese entonces, el rendimiento presentaría un intento por retomar el alza, pero posteriormente se extendería la caída.

Luego de pasar desde los $0,74 hasta los $0,76 a finales de junio, el dólar australiano extendió su bajada de precio. Esto sería así hasta los días recientes, donde un cambio en la tendencia denota un impulso de último momento.

El nuevo repunte del precio

Pasada una temporada entre abril y junio que presentó un rendimiento lateral con uno que otro pico, ocurrió una desestabilización. La cotización en el par AUD/USD retrocedió a los niveles de principios de año  en los últimos días.

A pesar de ello, durante el trayecto se presentó una subida importante que apuntó a un posible cambio de rumbo. Tras el reciente rebote del valor en días pasados, ahora se denotó otro impulso similar, el cual señaló a un nuevo repunte del precio este viernes.

Gráfica de la cotización en el par AUD/USD, donde se aprecian los intentos de la divisa australiana por tomar impulso en los últimos días. Fuente: TradingView.
Gráfica de la cotización en el par AUD/USD, donde se aprecian los intentos de la divisa australiana por tomar impulso en los últimos días. Fuente: TradingView.

En el transcurso del día, el mercado presenció un alza marcada, donde el precio del dólar australiano subió sobre los $0,75 al momento de realizarse esta publicación.

Dicho comportamiento ocurrió tras haberse alcanzado un mínimo de varios meses, donde se buscaría retomar el impulso anterior. No obstante, en el par AUD/USD se estaría registrando cierta inestabilidad que impide tal suceso.

¿Qué pasará ahora?

Por los momentos, el rendimiento presente procuraría alejarse el último mínimo del viernes. Mientras tanto, este par fue señalado por varias estimaciones debido a la recuperación económica que tenía Australia últimamente.

Sin embargo, hay que recalcar que el dólar australiano ha sido constantemente susceptible a los riesgos. De esta manera, Sídney estaría cerrada económicamente por varias semanas, al no poder abrirse al mismo ritmo que otras economías como la estadounidense.

Asimismo, dentro del rendimiento en el par AUD/USD se reflejarían las complicaciones existentes. A pesar de que se presentaron impulsos notorios en días recientes, la tendencia general continua a la baja.

Se podría esperar un escenario donde el precio marque sobre los $0,76 para posibilitar un impulso mayor.

Puede que el mercado estuviera buscando generar un repunte similar al de finales del 2020 e inicios del 2021. Una serie de rebotes constantes sería responsable de agilizar algún crecimiento. Por otro lado, habría que considerar que tanta fuerza se pudiera mantener para asegurar la continuación de la breve recuperación actual.

Todo esto, ocurriendo dentro de una posición ventajosa para el dólar estadounidense. La divisa americana ha tenido rendimientos formidables frente a otras divisas en las últimas semanas, lo cual enmarcaría una ruta difícil para la moneda australiana.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -