viernes, abril 19, 2024

Fortuna de Elon Musk aumenta 9 millardos de dólares

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Elon Musk es sin duda una de las personalidades más conocidas del mundo. Y es que el excéntrico CEO de Tesla y SpaceX se ha convertido en el empresario más famoso de la actualidad. No solo debido a sus opiniones habitualmente polémicas, sino además a sus impresionantes logros, incluyendo la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional, y el avance en la valoración de Tesla. Gracias a los cual la fortuna de Elon Musk aumentó 9 millardos de dólares en los últimos días.

Tesla al S&P 500

Tesla ha copado los titulares en el mundo financieros durante las últimas semanas. Y es que, la empresa automovilística dirigida por Elon Musk, no solo es la empresa fabricante de automóviles mejor valorada. Superando por mucho a todas sus rivales, incluyendo a gigantes como Ford y Toyota. Si no que además, la compañía ha logrado ingresar recientemente al índice S&P 500.

Así, la valoración y solidez de Tesla ha permitido que sea aceptada como una de las 500 empresas estadounidenses más importantes. Esto luego de que el precio de las acciones de la compañía se disparasen a lo largo del año 2020. Siendo una de las empresas que mejor desempeño ha conseguido en el mercado financiero. Incluso en medio de los graves efectos económicos que ha generado la pandemia del COVID-19.

Estos movimientos no han estado exentos de polémica. Y es que, para muchos analistas (y en ocasiones incluso para el mismo Elon Musk), las acciones de Tesla se encuentran sobrevaloradas. Cotizándose más por el potencial de las mismas en el futuro que por los logros que ha alcanzado realmente en el mercado de automóviles a nivel mundial. Lo que para muchos representa una simple burbuja que explotará en cualquier momento.

Fortuna de Elon Musk aumenta gracias al crecimiento en las acciones de Tesla. Fuente: Yahoo Finance
Fortuna de Elon Musk aumenta gracias al crecimiento en las acciones de Tesla. Fuente: Yahoo Finance

Fortuna de Elon Musk aumenta 9 millardos

Sin embargo, y a pesar de estas preocupaciones, las acciones de Tesla no han dejado de aumentar. Y junto a ellas la fortuna de Elon Musk, la cual ha crecido en 9 millardos de dólares luego del anuncio de que Tesla ingresaría al índice S&P 500. Lo que, por supuesto, ha generado entusiasmo entre los inversionistas en el futuro de la empresa, aumentando la demanda de sus acciones.

De esta forma, en la actualidad la fortuna de Elon Musk se ubicaría en el orden de los 167.3 millardos de dólares, de los cuales 139.7 millardos de dólares los ha ganado en lo que va de 2020. Lo que ubicaría al CEO de Tesla como el segundo hombre más rico del planeta, por detrás únicamente del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna asciende a los 187.3 millardos de dólares.

En estos momentos, las acciones de Tesla, grueso de la fortuna de Musk quien recibe paquetes de compensación en acciones por su desempeño como CEO, se ubican en los 695 dólares por acción. Lo que significa un incremento del 731% para la compañía en lo que va de año. Una tendencia que podría continuar en el futuro si continúan las buenas noticias para Tesla y los autos eléctricos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -