lunes, junio 17, 2024

Preservar el crecimiento sostenible de la industria criptográfica podría ser la nueva meta de la ONU

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La ONU tiene múltiples metas para sus objetivos del desarrollo sostenible, las cuales deben cumplirse para el año 2020. Uno de estos objetivos se centraba en las ciudades inteligentes, abriendo un debate entre los diplomáticos y analistas. Pues, ¿la criptografía y el ecosistema cripto deberían ser parte de los avances para las ciudades inteligentes? Algunos consideran que el crecimiento sostenible de la industria criptográfica es necesario.

El debate entre aquellos que consideran que las Smart Cities deben tener como parte los avances de la industria criptográfica, continúa siendo un foco de discusiones álgidas.

Sin embargo, las cosas cambiaron un poco debido al COVID-19. Y la ONU, en conjunto con demás organizaciones internacionales, comenzó a dar un atisbo de aceptación en la preservación del crecimiento sostenible de la industria criptográfica.

Binance discute sobre el futuro de la industria criptográfica con la ONU y la INTERPOL

La plataforma de Binance asegura que están comprometidos a promover el desarrollo sostenible de la industria y el ecosistema cripto. El cual permite que las criptomonedas se utilicen de manera más amplia y segura en todo el mundo.

Por ello, Binance como uno de los intercambios globales de criptomonedas más relevantes, han estado trabajando en estrecha colaboración con varias agencias internacionales. Esto para garantizar la seguridad de los fondos de sus usuarios y proteger su plataforma de los malos actores y las actividades delictivas.

De esta manera, Binance ha logrado concretar relaciones con instituciones mundiales y organizaciones intergubernamentales. Algunas como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). Esto para entablar debates prácticos y relaciones de trabajo para lograr la misión común de proteger la industria.

La eliminación definitiva de la Dark Web como parte de la preservación de la seguridad en el ecosistema cripto

El 14 y 15 de diciembre, INTERPOL, una organización internacional que facilita la cooperación policial y el control del crimen en todo el mundo, acogió su cuarto grupo de trabajo. Esto con miembros de las fuerzas del orden, el mundo académico y el sector privado.

Por ello, el Director de Cumplimiento de Binance, Samuel Lim, se unió alrededor de 56 países en una discusión cerrada sobre la industria criptográfica. La cual abordó las preocupaciones contra el crimen y la seguridad dentro de la industria de activos virtuales.

Estas discusiones incluyeron los siguientes puntos:

Como primer punto fue la detección y prevención de estafas en actividades de fraude financiero que utilizan la web oscura y activos virtuales.

Así mismo se discutió sobre la lucha contra el uso terrorista de la web oscura y activos virtuales en la industria criptográfica. Esto a través de un análisis determinista de transacciones con la ayuda de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.

También, la cooperación internacional fue importante en el debate. Al igual que la confianza e intercambio de información relevante.

Este grupo de trabajo es un gran ejemplo de cómo las agencias de aplicación de la ley y las partes interesadas están trabajando activamente con intercambios de cifrado como Binance.

Esto para limitar y prevenir aún más las actividades de cifrado ilícito. Este esfuerzo coordinado también involucra a actores tradicionales como las instituciones financieras, que también participan en la lucha contra la delincuencia financiera.

Las Naciones Unidas ponen de su parte en esta mesa de negociación con Binance

Unas semanas antes, del 24 al 26 de noviembre, Binance participó en la 3.ª Reunión del Grupo de Trabajo sobre Criptomonedas del Sudeste Asiático. Celebrada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Esta reunión contó con varios representantes de reguladores de todo el sudeste asiático, que es un mercado activo y comprometido para los activos digitales.

Samuel participó en un panel de discusión sobre DeFi (finanzas descentralizadas) y mercados de monedas estables con representantes de FinCEN y otras compañías de blockchain sobre la industria criptográfica.

Compartiendo así sus conocimientos sobre las capacidades de los intercambios automatizados en la industria criptográfica. Y los grupos de liquidez, los desafíos y oportunidades que presentan para los estándares y regulaciones de la industria.

La reunión enfatizó los marcos regulatorios sobre las criptomonedas de cada país del sudeste asiático. Incluidas las recomendaciones para combatir el lavado de dinero. Y las mejores prácticas sobre cómo cada país interactúa con las empresas de comercio de tecnología financiera, blockchain y criptomonedas.

Además, los participantes discutieron las tendencias en seguridad de las criptomonedas, delitos, herramientas analíticas y procedimientos en la investigación de transacciones ilícitas de criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -