martes, marzo 19, 2024

Petróleo WTI se dirige a los $50

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con los anuncios de las vacunas, los inversores se están volcando a los activos de riesgo, entre ellos el petróleo, provocando una subida que llevó esta semana al barril WTI casi a los $50. 

Sin duda alguna son altas las expectativas de una recuperación económica, gracias a la vacunación masiva que parece estar comenzando con buen pie. 

No obstante, las restricciones de movilidad están volviendo nuevamente a gran parte de los Estados Unidos y Europa, lo que está afectando la demanda de crudo. 

Mientras tanto en China e India la demanda está aumentando, lo que podría estar argumentando las intenciones de algunos países miembros de la OPEP de aumentar la producción a comienzos de 2021, proposición que se estaría poniendo sobre la mesa el próximo 4 de enero en la reunión ministerial de la OPEP+. 

Desde la otra perspectiva, países entre los que se incluye Arabia Saudí, no quieren aumentar la producción en absoluto para el corto plazo, manteniendo la visión de intentar recortar el excedente de reservas y promover un aumento de los precios del petróleo. Incluso el presidente de la organización llama a la cautela. 

A pesar de las señales positivas y de una mejora significativa en los precios del petróleo, debemos ser muy cautelosos. En el mejor de los casos podremos llegar a 2 millones de barriles al día en abril. Pero esto no es un objetivo por sí mismo. 

Abdelmajid Attar, Presidente de la OPEP

Tendencia del petróleo WTI a mediano plazo continúa alcista

Está bastante claro que la gran recuperación de los precios del petróleo después del crash de marzo está generando buenas expectativas. A pesar de ello es necesario continuar tomando en cuenta los efectos devastadores que pueden generar las restricciones de movilidad sobre este mercado. 

A mediano plazo el petróleo WTI muestra una sólida tendencia alcista, gracias a continuos intentos por marcar mínimos y máximos cada vez más altos, observados en el gráfico semanal. 

Gráfico semanal del precio del petróleo WTI. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del petróleo WTI. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo nos dice que los $50 es un objetivo inminente

En el gráfico diario del precio del petróleo WTI el escenario es el mismo, los toros tienen el control, desarrollando un impulso que antes de querer agotarse muy probablemente querrá alcanzar los $50. 

Es probable que una corrección esté en camino, pero de momento no será más que incentivo para nuevas compras de quienes aprovechan precios de descuento. 

Mientras el soporte en $46,56 no sea atravesado, la tendencia a corto plazo continuará al alza. 

De ser quebrado, que es un escenario probable sabiendo que el impulso a mediano plazo está bastante desarrollado, podríamos estar viendo una corrección profunda. 

Gráfico diario del precio del petróleo WTI. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del petróleo WTI. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -