lunes, febrero 26, 2024

Los activos favoritos del Bank of America para 2021

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana, la firma financiera Bank of America (BofA), liberó la lista de sus activos favoritos para el año 2021. Los mismos fueron seleccionados, de acuerdo a agencias, entre 11 sectores estratégicos del índice S&P 500.

Se espera que en esta nueva lista, la selección del coloso norteamericano, sea más precisa que la del año pasado. Un aspecto destacado es que la mayoría de las empresas de la lista son aquellas que se quedaron atrás debido a las condiciones de 2020.

En otras palabras, el BofA parece estar apostando a que los activos rezagados se pongan al día durante 2021. Esto, al mismo tiempo, indica que la institución pone su confianza en la recuperación pese a que la pandemia del Covid-19 sigue cobrando víctimas de manera creciente en estos momentos.

¿Cómo se dividen los activos favoritos del BofA?

Tres de los once activos favoritos del banco estadounidense, pertenecen al sector de productos básicos de consumo. Se trata de Walmart (WMT), la empresa de materiales Vale (VALE) y la firma dedicada a los servicios públicos NextEra Energy (NEE).

Estas serían las más destacadas de una lista de acciones que el BofA considera que tendrán un rendimiento superior al promedio del S&P 500 (15,6% límite). Las otras ocho firmas, como ya se destacó, pertenecen a sectores que se quedaron rezagados como consecuencia de las medidas de cierre debido a la pandemia.

Las tres resaltadas empresas de productos básicos, de acuerdo a analistas de Investor’s Business Daily, ya tienen un rendimiento superior al promedio de S&P 500. Por ejemplo, Vale tiene una sólida calificación compuesta de 95 IBD.

Debe tenerse en cuenta que el IBD del índice compuesto se valora en 1 (muy deficiente) y 99 (muy bueno).

De los 11 activos favoritos del BofA para 2021, 3 pertenecen a productos básicos y el resto a sectores rezagados. Fuente: Investors.com
De los 11 activos favoritos del BofA para 2021, 3 pertenecen a productos básicos y el resto a sectores rezagados. Fuente: Investors.com

Los rezagados de la lista

Entre las firmas rezagadas de 2020 que el BofA coloca en su lista de activos favoritos para 2021, se encuentra Alaska Air (ALK). Esta firma, pese a haber bajado hasta un -26% durante este año que finaliza, lo cual la coloca muy por debajo del límite de ganancia de 15.6% del índice S&P 500.

Además de estar 41 puntos porcentuales por debajo del límite del S&P 500, Alaska Air se encuentra 35 puntos detrás del 9% del SPDR. Por otra parte, se destaca que, en la lista del banco, no figura ninguna acción del S&P relacionada con tecnología de gran capitalización.

Existen dudas por parte de algunos analistas de Wall Street. De hecho, muchos de ellos no comparten la mayoría de las selecciones de la lista. No obstante, existe un acuerdo, según medios especializados, en tres de los activos favoritos de la firma financiera.

Estos tres activos son Chevron (CVX), la firma financiera Allstate (ALL) y Reality Income (O). Estas tres, de acuerdo a los analistas que cita el medio, tienen mayores posibilidades de superar los 10 puntos de crecimiento el próximo año. De estas, la principal sería Chevron, debido a los stocks de energía que se alcanzarán en los próximos 12 meses.

¿A qué se debe la baja en la credibilidad del BofA?

Una de las razones para que muchos analistas no tengan plena confianza en la lista de acciones favoritas del BofA, fue el error de la lista pasada. En consecuencia, la empresa financiera, realizó la misma lista el año pasado y las selecciones fueron un desastre.

Pese a que la empresa publicó un análisis admitiendo los errores y las omisiones a la hora de seleccionar, la duda quedó marcada. Debe recordarse que las 11 selecciones para 2020, quedaron todas rezagadas.

Resumen en datos

  • El BofA colocó en su lista de activos favoritos para 2021, a tres firmas de productos básicos, Walmart, Vale y NextEra Energy.
  • El resto de las empresas de la selección, son firmas rezagadas del año 2020, las cuales, el banco espera que se pongan al día.
  • Entre ellas se destaca Alaska Air, la cual estuvo muy por debajo del tope de ganancias del S&P 500 de 15.6%.
  • Algunos analistas de Wall Street no están de acuerdo con la mayoría de las selecciones de la lista del BofA.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -