viernes, junio 21, 2024

Bank of America encuesta a inversores y concluye ciertas tendencias

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La forma más fidedigna de saber qué opinan los expertos e inversores es preguntándoles. Esto es precisamente lo que ha hecho Bank of America en una encuesta reciente, donde los administradores de fondos parecen optimistas sobre un posible regreso al crecimiento económico.

El cambio más notorio es que estos actores han estado disminuyendo sus posiciones de efectivo, y han optado por adoptar activos de riesgo. Sin embargo, esto parece activar las señales de «venta» de las acciones.

¿Qué aspectos evaluó Bank of America en la encuesta?

Primordialmente, Bank of America (BofA) dijo que entre todos los encuestados, podría afirmarse que estos supervisan US$ 534 mil millones en total. Asimismo, afirmaron que estos están disminuyendo sus tenencias en efectivo por primera vez desde mayo de 2013, llegando a niveles por debajo del 4%. Dicha encuesta se hizo entre el 04 y 10 de diciembre.

Lo segundo que encontraron es que estos inversores parecen estar más optimistas con respecto a las acciones y activos de riesgo. En ese sentido, notaron que Bitcoin subió en la lista de las operaciones más concurridas, según Bank of America. Todo esto desencadena la señal de «venta» de acciones.

«El sentimiento de los inversores es optimista, ya que las esperanzas de vacunas inducen un fuerte comercio de compra ante la reapertura», dijeron los estrategas de BofA dirigidos por Michael Hartnett en una nota de Bloomberg.

Bank of America está sopesando el dilema que enfrentan muchos actores del mercado a fin de año: cosechar los rendimientos de las acciones y ponerse a la defensiva ahora, o continuar comprando. Esto último ante la perspectiva de que puede que el repunte se extienda hasta 2021.

¿Qué significa esta caída en los niveles de efectivo?

La caída en los niveles de efectivo y las perspectivas optimistas de crecimiento señalan una recuperación económica en una etapa inicial similar a las observadas después de la crisis financiera de 2008, dijo BofA.

Al salir del efectivo, los administradores de dinero recurrieron a las acciones de mercados emergentes, del Reino Unido, bancarias y de consumo discrecional. En paralelo, estos redujeron su exposición a las acciones de los Estados Unidos y del sector de la salud, así como a los bonos.

Finalmente, Bank of America reseñó que entre los inversores encuestados, el 42% espera que la vacuna Covid-19 comience a impulsar el crecimiento económico en el segundo trimestre de 2021. Mientras tanto, un récord del 76% pronostica una curva de rendimiento más pronunciada.

No obstante, el 31% de los inversores encuestados cree que las acciones de valor más barato pueden superar a las acciones de crecimiento. Asimismo, una posición larga en acciones tecnológicas sigue siendo la operación más concurrida, seguida de una posición corta en el dólar estadounidense y una larga en Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -