lunes, febrero 26, 2024

Un cripto trader P2P construye un negocio próspero durante la pandemia, ¿cómo?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los intercambios “peer-to-peer» (P2P) se han convertido en una de las formas más sencillas de intercambiar cripto e, incluso, de hacer negocios con ellas. Hoy te compartiremos la historia de ManilaQC, un estudiante universitario que construyó un negocio fructífero en Binance P2P.

Cripto P2P, la forma más sencilla de intercambiar criptomonedas

Antes de conocer la historia del estudiante universitario y su cripto negocio, es importante explicar primero de qué trata el intercambio P2P y por qué es tan relevante en el cripto mercado.

¿Qué es el peer-to-peer (P2P)?

Como explica Binance, en computación, una red P2P consiste en un grupo de dispositivos que almacenan y comparten archivos colectivamente. Pero, en este caso, el término P2P usualmente se refiere al intercambio de criptomonedas a través de una red distribuida.

Por lo tanto, una plataforma P2P, por ejemplo Binance P2P, le permite a los compradores y vendedores ejecutar operaciones sin necesidad de intermediarios. Incluso, una plataforma P2P puede conectar a prestamistas y prestatarios.

Por consiguiente, al tratarse de una plataforma que une a las personas según sus intereses sin intermediarios y, con ello, con menores costos, se ha transformado en uno de los mayores mercados de criptomonedas.

De hecho, el intercambio P2P fueron el desarrollo natural que tuvo como objetivo eliminar algunas de las limitaciones de los cripto exchanges regulares de Bitcoin.

¿Cómo participar en este mercado?

Básicamente el software de las cripto exchanges P2P conecta automáticamente a compradores y vendedores, incluso, según los términos que prefieran.

Por lo tanto, participar es tan sencillo como buscar la oferta que mejor se ajuste a ti dependiendo de si quieres comprar o vender. Y, con ello, la experiencia puede llegar a ser bastante personalizable.

Una ventaja interesante del mercado P2P es que las operaciones pueden llegar a ser muy rentables; específicamente dado que las plataformas apenas interfieren en las operaciones y, por consiguiente, las tarifas son bastante pequeñas.

La cripto historia de ManilaQC y su negocio P2P

Una vez que conocemos el mercado en el que nos encontramos podemos notar rápidamente por qué es tan rentable.

De hecho, como apunta Binance, su cripto plataforma P2P se ha convertido una plataforma donde muchos cripto usuarios han encontrado una oportunidad de trabajo decente para ganar dinero durante la pandemia.

Es precisamente el caso de ManilaQC, un estudiante universitario especializado en bioquímica, quién comenzó su cripto carrera en 2017 con Bitcoin y, sí, se mantuvo HODLing hasta este año. Sin embargo, a pesar de haber mantenido su cripto, no intervino mucho más en el mercado durante todos estos años.

Fue este año durante la pandemia que ManilaQC decidió darle una oportunidad al cripto mercado y se centró en los acontecimientos. Es así como el estudiante universitario se registró en Binance este año.

Una segunda oportunidad

De esta manera, ante los acontecimientos del mundo al principio de la pandemia, el cripto trader decidió aprender nuevas habilidades y dedicarse a otros pasatiempos, entre ellos el cripto trade.

“Aunque he oído hablar de Binance desde 2018, solo me registré en la plataforma durante la última semana de julio de 2020 y negocié en ella el 1 de agosto. Ha sido una montaña rusa», le explicó a Binance.

Fue justo cuando se enamoró del cripto P2P, de acuerdo con Manila, es un negocio muy gratificante dado que contribuye a fomentar el cripto mercado el Filipinas.

Además, “el comercio P2P definitivamente ha sido una buena oportunidad de trabajo en el contexto de COVID-19, ya que es principalmente de naturaleza en línea y requiere poco mantenimiento. También te permite contribuir a la cripto comunidad local al cerrar la brecha entre cripto y fiat, y acercar el objetivo de la adopción masiva a la realidad», explicó.

Asimismo, Manila apuntó que, en un día ajetreado, procesa alrededor de 70 a 100 pedidos y, en un día lento, de 20 a 50 pedidos.

El comercio P2P puede ser desafiante

A pesar de ser un negocio que no requiere demasiada atención, el cripto trader explicó que puede ser desafiante. ¿Por qué? Pues porque las cripto plataformas P2P también tienen sus desventajas.

Entre ellas se encuentran los fraudes o cuentas falsas, explica Manila. Asimismo, el cripto trader dijo que te puedes topar con clientes difíciles, impostores que usan su nombre y reputación. Incluso asegura que otros cripto traders intentan copiar sus movimientos.

¿Cómo hace para reducir los riesgos? Pues ser consciente de todas las herramientas disponibles en la plataforma P2P y hacer uso de ellas. Además de ser estricto pero razonable respecto a sus términos comerciales.

Pero, además, la regla de oro según el cripto trader es “nunca libere un cripto activo sin confirmar la recepción del pago».

Y, para mantenerse competitivo, trabaja en conocer a sus clientes, conocer el mercado y saber cómo atenderlos bien.

“Nuevamente, esto es ManilaQC, pero la mayoría de mis clientes simplemente me llaman Kim o Grant, y yo soy un Binance filipino orgulloso y agradecido trader P2P», concluyó su entrevista el estudiante universitario.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -